Verbatim ahora es Novo Concepto

El lugar nos parecía conocido, hasta que recordamos que pertenecía a CX, el que visitamos a fines del 2015.

Recuerdo haber tenido una conversación con el entonces gerente de CX, el rosarino Axel Márquez Miranda, acerca de la importación, en un momento en el que acababan de pasar las elecciones y ya se sabía que Macri iba a ser nuestro nuevo presidente. Axel planteaba que el nuevo gobierno iba a favorecerlos a partir de la apertura de las importaciones. Y no creía, como le objetaba yo, que las cosas fueran a ir peor, ya que él no suponía que se importarían productos terminados, sino que se traerían componentes para que ellos pudieran seguir ensamblando. La conclusión de esta historia: hoy el local pertenece a Novo Concepto.

Mientras, en otro lugar de Ciudad Gótica, Sergio Costa, presidente de Verbatim Argentina, y su equipo, tomaban la decisión de salir con una firma propia y, aunque seguiría siendo representante exclusivo de Verbatim en el país, eso le permitiría abrirse a nuevos negocios.

En síntesis, Costa compró el 100% de Verbatim Argentina el 31 de marzo pasado. Aunque hay planes de expansión regional, los próximos dos años se van a focalizar en el país. Además de ser los continuadores y únicos importadores y distribuidores de toda la línea Verbatim (y cuando digo toda, digo *toda*, desde discos rígidos portátiles hasta lámparas LED y todos los dispositivos y accesorios que hay en el medio) importan también Cleansui (filtros para agua de Mitsubishi) y pronto tendrán dos marcas propias. Mientras tanto, duplicaron el staff a 30 personas y cuentan con la antigua planta de CX remozada, con una extensión de 2000 m2.

Entre los integrantes del equipo, Costa destacó a los presentes Gonzalo Esposito, gerente comercial, quien tiene la misión de encargarse del retail, entre otras cosas. Y Adrián Goldszmidt, quien será jefe de ventas de iluminación, con 5 representantes en todo el país.

“Con Cristina éramos solo 8 importadores y hoy hay más de 100” fue una de las apreciaciones de Costa, referido a la potencial competencia. Quieren jugar muy fuerte en el mercado LED, y además IT y purificadores de agua. Tienen 15 categorías de productos con más de 400 ítems, todo importado, nada de producción nacional.

Con las marcas propias —que Sergio se negó de mencionar, cábala tal vez— van a comercializar productos complementarios, “de ticket alto y alta rentabilidad”.  De la mano de Mitsubishi van a venir productos importantes en potabilización y reciclado y quieren tener en el futuro inmediato, un centro de distribución y logística propia.

Finalmente, Leandro Brizuela, product manager, habló de los purificadores de Mitsubishi, Cleansui, que están terminando la certificación del ANMAT. Y de los distintos modelos de lámparas y luminarias LED.

Para esta semana anunciaron la web de comercio electrónico exclusiva para el canal.

Sergio Costa cuenta la historia de cómo Verbatim Argentina pasó a ser Novo Concepto

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.