Totvs fin de año: “todavía hay mucho recelo para adoptar SaaS”

El desayuno fue absolutamente informal, los ejecutivos contestaron todas (bueno, casi todas) las preguntas, en un clima de amabilidad , cortesía y, porqué no, algo de alivio por terminar el año. Aunque juran y perjuran que les fue maravillosamente, que al poco tiempo de lanzar el programa para PyMEs, ya tienen 10 proyectos en marcha, que tienen pendiente para el año que viene el lanzamiento de opciones SaaS y que el 2013 van a ampliar su influencia en el resto del país. En fin, que la gente de la brasileña Totvs terminan el año (dicen) muy contentos.

“Nos ha ido muy bien en el año y los clientes nos eligen cuando ven que somos una opción regional que los puede acompañar”.  Con estas palabras cerró (es un decir) lo más sustantivo de su presentación (que no fue un ppt sino una ronda de preguntas y respuestas) Jorge Fernando Baya, director general para el Cono Sur de Totvs, después de aclarar, al comienzo, que “me encantaría dar números pero no puedo”. Por lo demás, fue un desayuno informal, con comentarios sobre la forma y el estilo de operar de Totvs (“nuestros clientes suelen tener nuestro mismo ADN: empresa emprendedora, con ganas de crecer y de Compañar a los clientes”, según Javier Marbec, gerente de portafolio de proyectos) y pocos (y muy mesurados) sobre la política nacional. Obviamente las relaciones con las empresas brasileñas son algo distintas que las que tenemos con las de otros países.
Desde que se lanzó a comienzos de año la oferta para PyMEs, ya salieron 10 proyectos de los cuales ya están en implantación 4. Hicieron la oferta en pesos y a precios fijos. En el primer trimestre del año que viene van a lanzar la opción SaaS.
“Nos interesa chequear que todas las soluciones cumplan con los requerimientos del mercado antes de pasar a SaaS, porque en la Argentina, y sobre todo en el interior, todavía hay mucho recelo para adoptar SaaS” sostuvo Bayá.
Sus clientes están mayormente en los segmentos Manufactura, Construcción y Servicios y para el 2013 arrancan con Agro. Estiman un 20% de aumento de planta de servicio en 2012 y lo mismo previsto para 2013, captación de nuevos canales (Salta y Rosario). Consiguieron un 21% de EBIDTA, anticipando se casi en dos años los resultados.
Cesar Pereiro, gerente de marketing y alianzas Cono Sur, describió los programas para canales y mencionó al centro sur del país como un área para explorar, aumentar la presencia en CABA y darle mucha fuerza a Chile. “hay espacio para revendedores y para implementadores” afirmó Pereiro y agregó que este año se lanzó la certificación Totvs para analistas.

Baya contesta preguntas durante el desayuno de fin de año

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.