Totvs Pyme ERP: “estamos ayudando a pesificar la economía”

Con un desayuno sencillo pero en lugar muy coqueto, la gente de la brasileña Totvs presentó su nueva oferta de software de gestión para PyMEs. Un poco preempaquetado y otro poco de configuración, y una empresa de entre 5 y 20 puestos de trabajo puede acceder a un ERP con las mismas características de uno para medianas y grandes. Por lo menos así lanzan el nuevo producto.

La exposición estuvo a cargo de Jorge Fernando Bayá, dire general para el cono sur, un argentino al que se le escapaban sin querer algunos términos de portuñol (ni siquiera portugués, pero bueno, el tipo hace muchos años que está en el país carioca), acompañado de Carlos Oettel, el director comercial para Cono sur, César Pereyra, gerente de marketing y Javier Marbec, Gerente de Servicios.
Bayá arrancó diciendo que para que la economía crezca vamos a necesitar pymes. Y por eso apuntan a ese target, pero no a cualquier PyME, sino a a emprendedora, “un gato que se ve a sí mismo como un león”, con pensamiento de crecimiento y expansión. Traducido sería: aquellas PyMEs (más ME que Py) que tienen una facturación de 20 o 30 a 80 o 100 millones de pesos, o sea, las mas grandes de las chicas o las mas chicas de las grandes.
La oferta incluye una financiación inicial de 6 u 8 cuotas, en proyectos de 80.000 a 180.000 pesos. “Estamos ayudando a nuestra Presidente a pesificar la economía” explicó el dire general, haciendo referencia a que la propuesta está en pesos y no en dólares o reales.
Se trata de un ERP customizado, basado en las mejores practicas que tiene Totvs, escalable, con un promedio de 20 puestos. Un producto básico con aceleradores de acuerdo a los distintos segmentos verticales. “Tecnológicamente es el mismo producto que tienen empresas con 3000 o 4000 usuarios” agregó Oettel. El backoffice se implementa en un promedio de 4 meses y contiene los módulos que más necesitan las pymes, stock, facturación, administración, financiera, contable, fiscal, BI, etc.
“Nuestra investigación de mercado dice que el SaaS, por el momento, es más un deseo que una realidad” respondió Bayá a una pregunta relacionada con la posibilidad de ofrecer servicios en la nube. “Tenemos pensada una oferta en ASP, pero todavía no es el momento” concluyó el ejecutivo.

Según Gartner, Totvs lidera el mercado de software con un 53,1 % de market share del mercado brasileño, 35,6 % del regional; es la 6a desarrolladora del mundo y 1a en países emergentes.

Jorge Bayá explica las características del nuevo ERP para PyMEs

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Un pensamiento en “Totvs Pyme ERP: “estamos ayudando a pesificar la economía”

  1. No conozco esta aplicación en concreto, pero parece muy interesante! En mi empresa estuvimos trabajando con Grupo Euclides, la consultora con sede en Argentina, que tiene distintas soluciones adaptadas a distintos tipos de negocios. Al ser una empresa mediana, estábamos siempre entre la PYME y la empresa grande, y teníamos miedo de no encajar en ninguna solución. Suerte que al final nos fue perfecto!
    Miriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.