Totvs: “El mundo ya es diferente”

Lo teníamos pendiente desde hace quince días, pero no nos habíamos olvidado. La gente de Totvs, como ya es casi costumbre, nos invitó a un almuerzo de fin de año donde aprovechó para contarnos cómo les fue y qué se viene.

Tampoco es que lo hicieron largo y discursivo. Simplemente Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina y nuestro anfitrión, aseguró que en el año que se está yendo, concretaron unos 15 o 20 proyectos, especialmente en servicios, más del 50% de la operación.

También dijo que la venta en este año fue un poco menor que el año pasado, pero “en volumen no se sintió tanto porque cada ticket fue mayor y crecimos unos 10 puntos por encima de la inflación”.

Bayá agregó: “El último trimestre del 2015 hicimos un par de movimientos estratégicos y entonces el 2016 no fue tan mal. Cerramos unas 45 cuentas que implementamos en 2016. Este año hicimos unas 25 cuentas”.

Señaló que este año le pusieron foco a los agronegocios, cerraron varios en la región y tienen varios leads en la Argentina. También empezaron a tener clientes en retail porque lanzaron productos y servicios específicos.

Javier Marbec, Gerente de Servicios, terció para decir que parte de la estrategia en el futuro inmediato es segmentar y precisar la verticalidad “para ser más especialistas en los negocios de nuestros clientes”.

Fernando retomó para afirmar que parte de la incertidumbre que hay con respecto al año que viene es que hay empresas que no saben si van a seguir haciendo manufactura o se van a convertir en importadoras o distribuidoras, “porque tenemos soluciones para todo”.

Al finalizar, hablo de la transformación digital, y, como ejemplo, citó el hecho de que el principal competidor de Carrefour en Europa hoy es Amazon. “El mundo ya es diferente” completó el concepto Bayá.

Estuvieron presentes también  Carlos Oettel, Director Comercial y César Pereiro, Gerente de Marketing, todos para la región Sur de América Latina.

Fernando Bayá, durante el almuerzo, haciendo un resumen del año que pasó para Totvs.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.