Telecentro: “Resistirse es fútil”

Además de la clásica proclama Borg, ¿quién no ha dejado de resistir la tentación de gritarle al televisor, cuando un delantero erra un gol o cuando un periodista interrumpe al entrevistado, por ejemplo? Bueno, ahora Telecentro lo institucionalizó. Aunque, para ser honestos, no será hablarle al televisor, sino al control remoto.

Es lo que presentaron a la prensa un par de semanas atrás, ejecutivos de Telecentro en sus oficinas de Puerto Madero

Arrancó Silvina Pierri, que contó la historia de Telecentro, que hace 10 años lanzaron triple play y desde el año pasado están dando 1000 megas. Que pasaron se ser proveedores de cable a proveedores de Internet incluso en vía pública (en referencia a TeleCentro WiFi Zone). En 2016 comenzaron con contenidos en descodificadores inteligentes que incluyen YouTube y Netflix. Este año lanzaron Telecentro Play y 4K y hoy tienen dos señales con contenidos 4K las 24 horas.

Fernando Herrera, CTO de Telecentro, fue el encargado de mostrar cómo se usa el remoto por voz. Afirmó que no hay que entrenarlo. Permite buscar canales por el nombre, abrir a aplicaciones como Netflix y buscar contenidos en YouTube y series y películas on demand, con sólo apretar un botón y decir lo que se desea ver. Es bluetooth, el procesador de los comandos de voz está en la nube, y han trabajado con varios partners, entre ellos Nuance, los de Dragon Naturally Speaking. Todo cliente que tenga los decos Smart HD y 4K, que es el 60%, puede usar este remoto, que se entrega gratuitamente.

Aparte, comentó que invirtieron más de 500 millones de dólares en los últimos tres años en, por ejemplo, 8500 km de fibra, tecnología DOCSIS 3.1. Los planes arrancan en 50 megas y pueden dar 1000 megas en toda la red. “Nos estamos preparando para soportar cualquier tipo de contenidos” aseguró Herrera. La última milla llega en coaxil. Van por los 850.000 abonados de banda ancha y 550.000 abonados de cable. Ya tienen 7500 puntos de wifi abierto, unos cien km cubiertos en CABA y GranBA y ya tienen clientes corporativos.

También estuvo presente Sebastián Pierri, managing director de Telecentro.

Silvina Pierri destaca las novedades de Telecentro antes de presentar el nuevo control remoto por voz

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.