Nutanix: “Que el hardware no tome decisiones”

En el marco de la cuarta edición del X Tour Argentina 2018, una versión resumida del .Next, un evento que se llevó a cabo en mayo en New Orleans —.Next es el evento global para el usuario final. Tres días con más de 100 sesiones—, los principales directivos de Nutanix nos convocaron a una reunión de prensa en la que nos contaron la actualidad de la company.

Tal como la vez pasada, los anfitriones fueron Pedro Sandalis, Regional Manager y Andrés Hurtado, VP para Latinoamérica

Contaron que la temática de este año tuvo más que ver con nube híbrida que con otra cosa.

“El mundo cloud tiene costos ocultos que no siempre se consideran. Y no son pocas las empresas que están volviendo al on premise. La propuesta nuestra es la hiperconvergencia (webscale). El mundo del futuro es nube hibrida, nosotros le armamos [a la empresa] una nube privada con todas las prestaciones de las públicas y le mandamos a la nube una parte [de la TI]. Basado todo en administración única en una capa de software y en bajar costos, que la infraestructura termine siendo invisible”, se despachó Sandalis.

“Que el hardware no tome decisiones, sino que todo se haga por software”, fue el aporte de Hurtado.

Según el relato de los ejecutivos, Nutanix es una empresa que se creó para esto administrar la nube, a diferencia de otras empresas que hacían otra cosa e incorporaron hiperconvergencia. Por eso son —juran— agnósticos en hardware y en hipervisores, aunque si el cliente quiere, tienen un hipervisor propio basado en KVM. Agregaron, como ejemplo, que Dell y Lenovo venden Nutanix en formato OEM

Andrés aseguró que “el objetivo de Nutanix es que se pueda pasar una carga de trabajo de una nube a otra con el click de un mouse. Nuestra visión es que la nube privada debe permitir que el cliente tenga la misma experiencia de la nube publica tipo Amazon o Azure.

También anunciaron que Nutanix va a lanzar pronto su propia nube, Xi. Y que ya hay clientes que la están usando en betas.

“La mayor parte de las empresas mandan a la nube el backoffice o disaster recovery. Como las nubes públicas no se hablan entre sí, en Nutanix estamos haciendo que la comunicación de una nube a otra sea lo más transparente posible”, concluyó Hurtado.

En este foro se presentaron productos nuevos como Calm (un servicio que permite hacer predecibles los recursos de la nube basándose ​​en patrones de uso típico), Flow (aprovisiona dispositivos de red, agregando administración y seguridad), Hera (una adición de PaaS que maneja la administración de copia para bases de datos Oracle) y Epoch (monitoreo para aplicaciones multinube que proporciona una vista de las aplicaciones al estilo de Google Maps) y la nueva versión, la 5.9, de Nutanix, la plataforma.

Pedro Sandalis conversa con los periodistas en el marco del X Tour Argentina 2018

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.