Sony Bravia con Android

Logo SonyNuevamente la gente de Sony nos invitó, el miércoles pasado, a su “teatro”, como la llaman, ahí en Palermo Hollywood. Esta vez fue para presentarnos los nuevos modelos de televisores Bravia que vienen con Android como sistema operativo.

Luego de una “performance” a cargo de “Nico”, Sebastián Campa, Presidente de Sony Argentina, dio la bienvenida mientras hablaba de entretenimiento y “la cantidad de cosas donde está Sony que la gente no sabe” como películas, artistas, etc. Y además, de los Sony Store y Sony.com.

A su turno, Federico Procaccini, director general de Google en la Argentina se refirió a las cuatro (o siete) pantallas, que ahora incluyen relojes y anteojos y a la capacidad del marketing uno a uno que todo esto propone… aterrador ¿no? Android permite unificar todas las experiencias en el celular o en la tele.

Finalmente apareció el nuevo producto: televisores Sony Bravia con AndroidTV. Mostraron cómo se puede controlar el televisor desde el celular comandado por voz, enviar (cast) video, audio e imágenes desde el celu a la tele, memoria interna de 16 gigas, capacidad de conectar dispositivos externos como teclados o joystick (con el de la Play 4 pueden jugar hasta 4 jugadores), Google cast (permite enviar data al televisor y seguir utilizando el celular en otra cosa) y búsqueda por voz, entre otras cosas.

Ezequiel Brusco, TV & IT Marketing Manager de Sony completó con algunos datos: 82 % de los dispositivos del mundo usan Android, sistema operativo que ya está maduro e inteligente y sigue siendo una plataforma con gran potencial.

Mostraron un modelo 4K, de 4,9 mm de espesor, de 65 pulgadas, potencia de 40 watts de audio con HiRes (sonido en alta definición: 24 bits a 94 khz). En el evento se anunció la preventa de tres modelos (75”, 65” y 49”) y de otros 3 en los próximos 2 meses, incluyendo uno de 50 pulgadas de fabricación nacional.

Sebastián Campa cuenta lo que se sabe y lo que no se sabe de Sony
Sebastián Campa cuenta lo que se sabe y lo que no se sabe de Sony

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.