Kaspersky: Más ofertas para las PyMEs

Kaspersky Small Office SecurityEn una mañana de martes, luminosa pero fría, la gente de Kaspersky nos convocó para mostrarnos su nuevo producto para PyMEs: Kaspersky Small Office Security, una suite de seguridad para empresas de hasta 50 usuarios, o sea, PyME en serio.

Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab estuvo a cargo de la presentación del producto, pero antes, Santiago Pontiroli, Analista de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky, hizo una exposición sobre las Amenazas en la región.

Primero explicó que GReAT es el laboratorio de 40 personas de investigación en seguridad de Kaspersky. Hoy están analizando unas 315000 muestras nuevas cada día.

Santiago hizo, para los novatos, una reseña de las amenazas que existen, cómo se propagan, el phishing, los exploit kits, spam, ingeniería social, ransomware, etc. Cómo se ataca a los sistemas operativos y aplicaciones más populares y cómo se pasó del hacker eventual al crimen organizado, algo que en Tecnozona hemos visto ya varias veces.

Daniel volvió, entonces, para presentar Small Office Security 4.

“Las PyMEs son gente con poca cultura de seguridad pero con datos cada vez valiosos, como cualquier otra compañía” fue la primera descripción del contexto.

Después de mostrar algunos casos de ejemplo de pequeñas compañías que pueden ser target de delincuentes, que tienen tecnología y la misma problemática de las empresas grandes, habló de la solución, que va de cinco a 50 usuarios. “Tiene que ser fácil de adquirir, de implementar y de administrar, sino, la pyme no lo compra” explicó Molina.

La consola está en la nube y se puede ofrecer como producto a consumidor final o a un proveedor de servicios (piensan ofrecérselo a las operadoras, por ejemplo) y se puede ofrecer también como un servicio; es multiplataforma y eso incluye móviles y smart TVs. O sea, también están lanzando el producto como un servicio administrado y ya tienen convenios con dos proveedores, pero que no tienen permiso de nombrar.

Daniel afirmó que su heurística está en condiciones de bloquear el 95% del comportamiento malicioso. System Watcher, por ejemplo, es una tecnología basada en el control de vulnerabilidades que puede proteger de ransomware. Safe Money es otra tecnología que se dedica a proteger transacciones online e incluye un driver de video propio y teclado virtual.  Además, cifrado de datos de los dispositivos,  contenedores virtuales, respaldo y restauración (que incluye dos gigas cifrados en Dropbox), administrador de contraseñas y gerencia de accesos, entre otras prestaciones.

En comparación con el 97% de eficacia en control de amenazas del promedio de la industria de la seguridad,  Molina aseguró que el índice de eficacia que dicen que tienen anda por el 99,8%. Y juró que son los mejores no porque lo digan ellos sino porque lo dicen las revisiones independientes como VirusBulletin o NSS Labs.

La licencia viene para cinco PCs, cinco dispositivos y un servidor y el producto ya está disponible. Tienen la expectativa de facturar 450.000 dólares de acá a fin de año con este producto.

Daniel Molina describe las prestaciones de la nueva versión de la suite de seguridad para PyMEs de Kaspersky
Daniel Molina describe las prestaciones de la nueva versión de la suite de seguridad para PyMEs de Kaspersky

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.