BAIT 2015: conocernos para hacer negocios

Bait-logo-nuevoComo ya se está haciendo costumbre, la gente del Polo IT Buenos Aires organiza, como todos los años, BAIT, que viene siendo “un evento organizado por el Polo de Tecnología Informática de la Ciudad de Buenos Aires (Polo IT Bs As) con el objetivo de brindar un espacio a las empresas argentinas y de los países de la región latinoamericana para realizar negocios y actualizarse con contenidos dirigidos específicamente al sector de Software y Servicios Informáticos”. O sea…

La cuestión es que la semana pasada la gente del Polo IT nos invitó a sus oficinas de la calle Viamonte para contarnos cómo viene el BAIT de este año.

Osvaldo Tessio, el presi del Polo IT, fue el encargado de darnos la bienvenida y contar que lo nuevo de este año es que el foco va a estar menos en los negocios internacionales, que han bajado, y más hacia adentro, “preparándonos para una coyuntura de mucha expansión” que, ellos prevén, viene para el año que viene.

“El lema es ‘conectarnos’ porque queremos estimular la sinergia y la colaboración”, y aunque “los vendors no acompañan mucho este año, esperamos unos 300 asistentes”, cerró Tesio.

Carolina Bandoli (que este año es Titular 2ª de la Comisión de Fiscalización pero que fungió de anfitriona porque nos conocemos desde hace años) empezó presentando la nueva web, que la encontrás en www.bait.org.ar.

BAIT 2015 va a ser el 25 de agosto en el Tribeca Hotel Bs. As. de la calle Bme. Mitre 1265, y la novedad más notable de este año es que se van a organizar actividades de dinámica grupal, para lo cual contrataron especialistas con el objetivo de facilitar el encuentro entre los asistentes (algo así como networking con esteroides). Las dinámicas van a ser cuatro y se van a intercalar entre las charlas. Los asistentes van estar separados por industrias pero al mismo tiempo, por la complementariedad; el objetivo no es necesariamente cerrar negocios sino conocer gente. El foco de estas actividades de relacionamiento es estimular más la colaboración que la competencia.

Va a haber una entrega de premios Futuro Tic, que son becas para estudiantes para cursar carreras informáticas,  aportadas por la UAI. Y entre otros temas de charla se van a tratar actualizaciones de tecnología (este año enfocadas en la seguridad informática), neuroventas, la presentación y luego la entrega de los Premios a la Innovación IT (cuyo galardón, como siempre, es un viaje a la feria IT RIOInfo en Brasil), un economista va a hablar del panorama de la actualidad económica (este año es Alejandro Bianchi) y el cierre será un panel de CIOs, que este año va a estar integrado por ejecutivos de empresas de salud.

Entre los presentes estaban Alejandro Maneffa, el gerente del PoloIT;  Marcelo di Chena, Pro Secretario  del Polo y otro Marcelo, éste es Pires, vocal.

Recordando, según Tessio, las propuestas de asociatividad que se manejaron al comienzo de la década, una de las conclusiones es que los acuerdos entre las empresas son exitosos cuando los directivos se conocen entre sí, y ese es uno de los principales objetivos de las dinámicas de grupo propuestas para ese BAIT.

Una experiencia interesante para seguir y ver cómo funciona.

Carolina Bándoli describe las características de la nueva actividad de dinámica grupal que se va a llevar a cabo en BAIT 2015.
Carolina Bándoli describe las características de la nueva actividad de dinámica grupal que se va a llevar a cabo en BAIT 2015.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.