Practia – Atlas: futbol en realidad virtual

La gente de Practia —aquéllos que alguna vez conociste como Pragma— se antojó con el equipo futbolístico Atlas de General Rodríguez y ya hace tiempo que vienen haciendo cosas con ellos. El club Atlas revista en primera D y se hizo famoso al participar de un reality televisivo, “La Otra Pasión”, que protagoniza desde 2006 en Fox Sports. Practia y Atlas trabajan desde hace varios meses para incluir tecnología en los entrenamientos y dentro del campo de juego del estadio Ricardo Puga. Entre las tecnologías se incluyen realidad aumentada y realidad virtual.

El mes pasado presentaron, en un Congreso de Sport Business en el Uruguay, el Practia Digital Stadium con realidad virtual y la versión eSports de Atlas con sus dos jugadores estrella Francisco Márquez de la Serna y Santiago Matalón, que debutarán en competencias en LATU de Montevideo.

Aprovechando que el equipo de la D se va a medir el 15 de agosto con River en Salta, por la primera fecha de la Copa Total Argentina, la gente de Practia nos invitó a sus oficinas donde nos mostró algunos de sus desarrollos en realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial. Y, de paso, hicieron la presentación de la nueva camiseta (un homenaje nada disimulado a River Plate), a cargo del periodista Claudio Destéfano quien es, a la sazón, Director de Planeamiento Estratégico del equipo de General Rodríguez y que contó con la presencia de Gustavo Silikovich, Gerente General de River Plate. También se vieron otros modelos, basados en camisetas de otros equipos.

Carlos Farfán, Director General de Practia en Argentina explicó que están trabajando con neurociencias y van a aplicar esos conocimientos al fútbol y a los gamers. Sacaron una app de visualización 360 y otra de realidad aumentada para hinchas, algo llamado el estadio aumentado. A través del celular —y con una idea semejante a la de Pokemon Go— los hinchas van a poder ver, dentro del estadio de Salta, información sobre la ciudad, sobre el estadio, sobre el club y los jugadores.

También estuvieron presentes Maximiliano Ambrosio, Presidente de Club Atlas, César Rodríguez, el DT, y varios jugadores del equipo, incluyendo los gamers representantes de eSports.

Maximiliano Ambrosio habla con los periodistas durante la presentación oficial de la camiseta que el Club Atlas usará en su próximo partido con River Plate.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.