En marzo pasado habíamos estado en las oficinas de Neoris para conversar acerca de la transformación digital. Esta vez nos convocaron a propósito de lo que llamaron Neoris Manufacturing Week, una semana en la que se iban a dedicar a proponer la transformación digital a sus clientes del segmento de la manufactura. Así, nos mostraron algunas cosas que están preparando.

Como siempre, nuestro amable anfitrión fue Sergio Donzelli, Managing Director de NEORIS Argentina, quien esta vez estuvo acompañado de Henry Costa, Senior System Integration Manager (la costumbre que tienen de nombrar los cargos en inglés…); Laura Mares, Sr. Business Manager; Claudio Laterreur, VP North America ERP Practice y Emanuel Malvezzi, Business Manager.

Sergio hizo la introducción, hablando de la digitalización de las operaciones de manufactura, o sea, manufactura digital y para distintos verticales. Claudio es el responsable global de las soluciones de manufactura y Henry es “el que sabe de tecnología”.

También contó que mucho de lo que se hace se desarrolla en la Argentina, desde esta software factory.

Recordó la reunión de marzo y afirmó que seguirán con el mismo formato porque en balance les ha dado buenos resultados. Algunos prospectos se volvieron clientes y varios clientes se enteraron de que “otras” cosas hacia Neoris.

Luego fue el turno de Claudio, que aseguró que la visión actual de Neoris es entrar en inteligencia artificial, machine learning, face recognition, robótica, todo eso conectado con el ERP, para integrar operaciones remotas, mejorar el time to market, etc. Y que, para ellos, en transformación digital, Neoris no sólo hace la consultoría sino que desarrolla soluciones para implementarla, integrando sistemas a través de conectores, etc.

Dicho de otra manera: “Conexión inteligente de personas, cosas y negocios, de acuerdo a la hoja de ruta de cada cliente”. Y agregó: “Queremos que el proceso de transformación digital de la manufactura dure semanas, no meses o años. No es hombre vs máquinas sino hombres y máquinas”.

Luego resumió los cuatro grupos de ofertas de Neoris para manufactura:

  • Optimización de la performance de la manufactura
  • Transformación digital
  • Visibilidad de las operaciones (del piso al tablero)
  • Implementación e integración de la ejecución.

Tenían una mesa de demo con cuatro robots de los que se veían, en una pantalla, distintos parámetros de ambiente y de funcionamiento. Henry explicó, entonces, que hay dispositivos IoT que se conectan a maquinas legacy para adquirir datos y “conectar” equipos que no lo estaban y hay también sensores que usan los empleados y operadores.

Mientras Sergio Donzelli (sentado) explica qué se va a hacer durante el Neoris Manufacturing Week, Henry Costa y Claudio Laterreur (parados) escuchan atentamente.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.