Pioneer: Si decís autorradio, tenés más de 40.

logo PioneerEsta historia podría titularse “De cómo las autorradios se convirtieron en reproductores de medios”. En el contexto del Salón Internacional del Automóvil, la gente de Pioneer nos invitó a mostrarnos su stand pero, más que nada, sus nuevos productos para el automóvil. Olvidate de CDs, (casi) todos los equipos tienen pantallas LED, reproducen archivos digitales de audio algunos (MP3, WMA, AAC y alrededores) y otros, de video (3gp, avi, mov y otros, incluyendo HD).

Los más sofisticados, incluso, vienen con pantallas touch, bluetooth para conectar el celular como manos libres y conectores para reproducir desde iPod, iPhone y algunos Android y Windows Phone.

 

En el marco del 7° Salón Internacional del Automóvil, Buenos Aires 2015, el anfitrión fue José Núñez, gerente de Producto para América Latina de Pioneer Latin America, quien estuvo acompañado de Alejandro Furieux, gerente de Marketing y Ventas y Rodolfo Cejas, gerente de Producto para Argentina y Uruguay.

Nuñez nos hizo una recorrida por los distintos productos, que eran reproductores de audio, de video y amplificadores de potencia, más los parlantes asociados.

Mientras nos mostraba los distintos modelos (alguno, incluso, con sintonizador para tele digital), resaltó que el hecho de que no tuvieran todos los mecanismos necesarios para reproducir CDs o DVDs abarataba los costos. Habría que averiguar si los precios también bajan acorde…

Si bien tienen algunos convenios con marcas bajo licencias OEM (Lexus y Toyota, entre otros), la mayor parte de los equipos salen en venta en retail y negocios especializados. Nuñez insistió en que Pioneer es líder tanto global como en Argentina, en ventas de unidades, lo que resulta en un 45% de Market share.

Días pasados, en un momento de la conversación que “Pepe” Louzao, el presidente de CESSI, mantuvo con Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del GCBA, en el medio de la Conferencia Panorama 2015, el mandamás de la Cámara dijo algo así como que hoy en día un auto ya no es un motor y un volante sino una computadora sobre ruedas. Viendo el stand de Pioneer en particular, y el Salón del Automóvil en general, no te queda ninguna duda.

Entre Cejas, a la izquierda, y Furrieux a la derecha, José Núñez va describiendo las novedades de los equipos de Pioneer.
Entre Cejas, a la izquierda, y Furieux a la derecha, José Núñez va describiendo las novedades de los equipos de Pioneer.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.