Logo TangoMucha agua ha pasado debajo del puente en el poco tiempo (tecnológicamente hablando) desde que los sistemas operativos eran de texto y se manejaban por línea de comandos, hasta ahora, que la nube se ha convertido en una de las principales plataformas de operación.

Hacía tiempo que no sabíamos nada de Axoft, los creadores del histórico Tango, uno de los primeros “sistemas de contabilidad” (así se llamaba en ese entonces) que conocí y vi en funcionamiento, en la vieja época del MS-DOS.

Este es el lugar donde se combinan ambos párrafos: después de mucho, volvimos a encontrarnos con la gente de Axoft, que acaba de lanzar hace poco tiempo la versión 15 de su Tango (ahora convertido en sí mismo en una plataforma de gestión empresarial) y que va en camino a la versión 16.

Así, en un coqueto restorán de Puerto Madero, el martes pasado nos encontramos con Mercedes Fantón, Gerenta Comercial, Ana Lía Feuerschwenger, Gerenta de Desarrollo, Pablo Campo, Gerente de Programación y con Mauricio Cejas, Gerente de Operaciones quienes, durante un bien servido almuerzo, nos contaron las novedades de la firma y del sistema

Mercedes hizo un repaso de todos los sistemas cloud y on premise que tiene Axoft, entre los que se destacan el clásico ERP (Tango Gestión), el sistema para restaurantes (Tango Restó, uno de los productos más vendidos junto con Tango Punto de Venta y Tango Factura), más Tango Sync y Nexo Login, que interconectan todos los productos. Lo más nuevo es Nexo, la línea en la nube que incluye comercio electrónico, control de acceso de empleados, pedidos, delivery, reportes, etc. Precisamente, gracias a la nueva ley de facturación electrónica, están vendiendo mucho Tango Factura, que es en la nube y es gratuito para las primeras 20 facturas de un monotributista.

Para completar, Tango Comunidad, que nuclea a los clientes, canales y “clientes de clientes” a través del portal tango.com.

Tienen 25000 clientes, de los cuales unos 13000 actualizan todos los años. En este momento tienen cerca de 200 distribuidores en todo el país, aunque la mitad de las ventas se han hecho en AMBA.

Tienen casi el 60% de marketshare nacional en Gestión (medido por Claves) y aunque aseguran que tienen algunos clientes grandes, el grueso de sus clientes son PyMEs.

Mauricio, por su parte, dio detalles del nuevo sistema de facturación, como influyó en la venta (“triplicamos”) y Los planes de suscripción de Tango Factura.

A su turno, Pablo habló de la próxima versión, la T16, que aparecerá a fin de año con nuevos productos: un dashboard para administrar móviles directamente cloud  y Tango Nexo Backup, copia de seguridad en la nube, entre otras cosas.

Y como si todavía hiciera falta, Ana Lía enfatizó que todos los desarrollos van hacia la nube.

Mientras Mauricio (der.) explica, Mercedes (de polera azul oscura) y Pablo (de camisa celeste) escuchan atentamente.
Mientras Mauricio (der.) explica, Mercedes (de polera azul oscuro) y Pablo (de camisa celeste) escuchan atentamente.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.