Philips TV: “Todos tienen la misma tecnología”

Después de un período de silencio —breve, por cierto— la gente de Philips/AOC presentó sus nuevas líneas de televisores, monitores y tablets. Ya en agosto del año pasado, nos habían explicado que tanto los negocios de imagen de Philips como AOC pertenecían ahora al grupo chino TPV

Tanto Gabriel Gruner, el CEO, como Edgardo Folla, director de marketing para Philips TV se dedicaron a recordarnos lo que ya nos habían contado, que llevan más de 40 años en el negocio de pantallas y por eso tienen integración vertical

Gruner enfatizó en el diseño europeo, “todos los players tienen la misma tecnología, nosotros elegimos OLED, por eso nuestro diferencial es el diseño y el servicio, porque estamos desde hace 75 años en el país”.

Edgardo, por su parte, dio cifras del mercado de TV, que mueve entre 2,8 y 3,2 millones, y aunque los años de los mundiales la venta se acelera la primera mitad del año, el número final no cambia mucho. Si bien hubo una disminución del 10% en lo que va del año, con relación al año pasado, en Philips aspiran a llegar a una participación de mercado del 19%. Después de varios años de dominio de Samsung, parece que ese año están pasando al frente en Market share.

Hay mucho SmartTV en el mercado global, pero pocos lo usan; aunque en la tasa de conectividad en la Argentina es del 50%, y el país está muy por encima del resto del mundo. Según un estudio de MRT que mostró Folla, desde el 2015 al 2017, la conectividad de los SmartTV en el país aumentó del 44 al 70%.

En tamaño, el 32” es el estándar pero las pantallas mayores de 40” están creciendo y el año que viene van a superar el 50%. Casi la mitad de las pantallas que se fabriquen serán 4k.

Después hizo una pasada por las distintas líneas de televisores, Smart y no Smart, de Philips y AOC. Están lanzando los primeros Smart de AOC. Folla apuntó a que todos los Smart viene con remotos con QWERTY.

El modelo estrella de la mañana fue el OLED de 55” sale a fin de año y va a ser de fabricación nacional. Es un Smart TV, con Ambilight, resolución UHD (4K, que le dicen) y con sistema operativo Android. Los televisores serán fabricados en la planta que la compañía tiene en Tierra del Fuego y se espera que estén disponibles al público hacia finales de este  año. Gruner señaló que en TVs el impacto de la importación es marginal, por eso todavía vale la pena fabricar acá.

Luego Edgardo habló de los monitores, aseguró que es un mercado maduro que ronda los 450.000 equipos anuales, sostuvo que Philips volvió a los monitores en 2016 y apunta a tener una participación equiparable a la de TVs. El 85% son 19” y 22”, y tanto Philips como AOC participan en los dos tamaños,

Finalmente, en septiembre lanzan dos modelos de Tablets, un segmento que anda entre 1,6 y 1,8 millones al año y anuncian dos modelos de cada marca.

Edgardo Folla (izq.) y Gustavo Gruner (der.) responden preguntas de los periodistas.

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.