Lakaut. El objetivo: la despapelización.

Lakaut es una empresa dedicada a la digitalización y gestión de documentos, que nació en 2009 y silenciosamente ha llegado a tener 30.000 clientes, a procesar la documentación del 85% de los tramites de los despachantes de aduana, a generar más de 240 millones de imágenes digitales por año y a facturar unos 24 millones de dólares en el último año, entre otras cosas.

Todo esto nos lo contaron Daniel Raskin, Director Comercial; Alberto Blaye, CIO; María Inés González, gerente comercial y de desarrollo de canales; Eduardo Bonacina, director de operaciones; Eduardo Llopis, director y Carlos Cassia, responsable de proyectos especiales, en la bonita terraza del edificio (casi) inteligente de Lakaut. Se ve que decidieron levantar el perfil y darse a conocer.

Primero hubo una recorrida por todos los pisos del edificio, donde nos mostraron el datacenter (que incluye una jaula especial para los servidores de firma digital) y nos hicieron recorrer las actividades de las plantas, dedicadas cada una de ellas a una actividad específica, relacionada con la administración documental y digitalización.

Aseguraron que todo el software es desarrollado por ellos, excepto alguno en particular como el OCR o procesamiento de encuestas. El objetivo final es ir a la despapelizacion de los procesos de negocios, algo que, digámoslo desde ya, vienen sosteniendo unas cuántas empresas (en su momento hizo punta Xerox con eso) y todavía no se verifica. Y, tal como vienen las cosas, el papel todavía tiene una larga vida.

Contaron que representan a Global Sign, en certificados de seguridad, y se quieren enfocar en IoT y seguridad en celulares, certificados para flotas de teléfonos, seguridad en dispositivos como los token de Chromecast o electrodomésticos inteligentes.

Hablaron de firma digital, de que proveen certificados digitales, son autoridad de certificación, uno de los seis homologados, y comentaron que grandes empresas están empezando a emitir contratos digitales y por eso proveen certificados a empresas como YPF, las telcos, etc.

Rodeado de periodistas, Daniel Raskin describe las actividades de digitalización y administración documental de Lakaut.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.