Philips: ahora también celulares

DR_V526_ny_EN_hiEn el mercado de las telecomunicaciones hace mucho tiempo, Telecomunicaciones Fueguinas (TelFu para los amigos) está incursionando en el mercado de los celulares con la marca Philips. Ya presentaron 4 en 2015, de todas las gamas y están presentando cuatro nuevos modelos en 2016.

El encargado de darnos las buenas nuevas fue Carlos Galander, presidente de TelFu quien aseguró que la marca Philips Mobile Phone ya tiene el 5% del mercado de celulares y que aspiran a alcanzar el doble en este año. Por un lado, porque la apertura de las importaciones les permitiría aumentar la producción (dicen por lo bajo que el año pasado se tuvieron que restringir porque si no la demanda los sobrpasaba) y, por el otro, porque parece que ahora ya pueden empezar a vender a través de las operadoras. En 2015 se vendieron 11,8 millones de equipos.

Todos los celulares son dual SIM, todos con Android Lollipop, actualizables a Marshmellow, todos quad core y de 5” (menos el S616, ya veremos), con énfasis en la duración de la batería y, hay que decirlo, bastante bonitos en su simpleza.

El más accesible es el S337 de 5”, quadcore, tecnología XPower que baja el consumo de baterías, cámara trasera de 5 MP y batería de 2000 mA.

El S358 está enfocado a selfies, con ambas cámaras de 8 MP, granangular en las frontal y varias apps de retoque de fotos; batería de 2300 mA.

El S616 es octacore, con pantalla de 5,5” full HD que incluye una tecnología llamada SoftBlue que no emite luz azul que, dicen, es la que fatiga la vista.

Finalmente, el V526, el enfocado a productividad. Tiene chipset quadcore de 64 bits, cámara trasera de 13 MP, batería de 5000 mA, con capacidad de cargar otros dispositivos, entre otras cosas

La serie V en general es la dedicada a productividad y piensan sacar varios modelos más a lo largo del año para interesar al segmento corporativo.

Carlos Galander (de camisa blanca) le cuenta a los periodistas las novedades de los celulares de Philips que están lanzando
Carlos Galander (de camisa blanca) le cuenta a los periodistas las novedades de los celulares de Philips que están lanzando

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.