Gigabyte: “El gamer lo piensa, Gigabyte lo fabrica”

Gigabyte_logoAunque está previsto que más adelante se haga una presentación más ostentosa de la serie 100, hubo una reunión, semanas atrás, en las oficinas de Gigabyte Argentina, con la excusa de presentar en sociedad a Jeremías Labarden, Country Manager de la unidad de VGA y periféricos que, como su nombre no lo indica del todo, es una nueva división en la comercialización de los productos de la taiwanesa en la Argentina.

La introducción, por supuesto, estuvo a cargo de Gaston Finkelstein, Country Manager de Argentina, quien comentó los alcances de las modificaciones regulatorias que introdujo el nuevo gobierno: “En la nueva regulación para importar, las operaciones suelen estar aprobadas en 48 hs, no hay freno a la importación, pero la venta está reducida hasta que no concluyan las paritarias, el tema de ganancias, etc.”

Jeremías, por su parte, aseveró que “la estrategia va a ser agresiva en precios y en incentivos a los canales y participación en eventos, todo apuntando a usuario final”.

Va a venir toda la gama de productos, que va a ir entrando hasta principios de abril y todo se va a presentar cuando se haga el lanzamiento de la línea 100. También dijo que van a atacar todos los segmentos simultáneamente.

La nueva división abarca placas y periféricos, fuentes, gabinetes e, incluso, las miniPCs de escritorio Brix, que presentaron en el CES 2016. Seguramente el resto de los productos empiecen a llegar a partir del Q3.

Después resaltó algunos números del 2015, como que tienen el 31% de participación del mercado en motherboards, con las dos marcas que le siguen en torno al 24%. 230000 mothers vendidos en 2015, y con placas de video empiezan ahora. En síntesis, Jere aseguró que por 5º año consecutivos son primeros en el mercado.

Juan Sturla, Gerente de Marketing, habló del próximo lanzamiento de la serie 100, la nueva línea para gamers. Lo más destacable, para Juan, es que soporta la sexta generación de Intel, con nuevo socket; que viene con conectores USB 3.1 tipo C, que es prácticamente un multiport y van a soportar las nuevas memorias DDR 4. “Nuestra frase es el gamer lo piensa, Gigabyte lo fabrica” agregó.

Y completó con algunas características de diseño de disipadores y refrigeración, blindajes y leds de señalización, entre otras cosas.

Finalmente, Alejandro Espinoza, Product Manager, mostró la integración del chip Creative Core 3D integrado, más preamplificadores varios, soporte de crossfire de placas de video, tres conexiones de red.

La mañana terminó con una recorrida por los laboratorios de RMA de Gigabyte, allá en la Av. Libertador, cerca de la cancha de River.

Gastón Finkelstein da la bienvenida mientras Jeremías Lavarden sonríe y Juan Sturla escucha con mucha seriedad.
Gastón Finkelstein da la bienvenida mientras Jeremías Labarden sonríe y Juan Sturla escucha con mucha seriedad.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.