Furukawa: “No productos sino soluciones”

logo-furukawaEl viernes 4 de marzo pasado la gente de Furukawa nos convocó en el marco de su Kick Off 2016, en el que asistieron representantes de la red de distribuidores para el Cono Sur y se presentó el plan de negocios para 2016, que incluye ampliaciones en las plantas de producción ubicadas en Berazategui (además de la de Colombia), y la incorporación de nuevas líneas de productos para la región.

El anfitrión fue nuestro Diego Martín, Gerente Comercial para el Cono Sur, quien contó con la presencia de Hiroyuki Doi, VP Comercial; Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacional; Esmeralda Rodrígues, Responsable de Marketing y Capacitación y Renato Ohno, Jefe de Ingeniería de Ventas.

Doi arrancó contando que el día anterior se había hecho el Kick Off 2016 con los partners, hablaron de lo que fue 2015 y los objetivos para 2016. Asistieron unas 30 personas, distribuidores mayoristas en su mayoría, de 20 empresas de Chile, Paraguay, Argentina, Bolivia y Uruguay. También habrá Kick Offs para integradores, que se van a hacer localmente en cada país.

Planean un crecimiento fuerte en Latinoamérica, fortaleciendo la Red comercial, con más incentivos, más soporte técnico, más velocidad de respuesta en las consultas y más entrenamiento a los canales. Aunque no dijo qué crecimiento esperan, después nos enteramos de que tienen prevista una inversión de 9,5 millones de dólares.

Zanetti agregó que en un momento en el que el mundo entra en desaceleración, “nosotros estamos incrementando nuestras inversiones en Latinoamérica porque nuestra visión es a largo plazo. La capacidad de nuestra fabrica va a ser duplicada para atender la demanda local y estamos evaluando la posibilidad de tener un centro logístico, si se liberan las importaciones”. Hoy hay fábricas en Brasil y recientemente en Colombia, también hay un centro Logístico.

Siguió Zanetti: “Nuestra meta es para dentro de dos años tener el 40% de las ventas fuera de Brasil y para el 2020, más del 50%. Hoy el 68% de los negocios se generan en Brasil. La facturación está en mil millones de reales.

Otros datos dejan constancia de que la región es un 21% de participación de mercado de cableado estructurado, Cono sur es el 24% y la meta es el 30%.

Diego, a su turno, anunció además lanzamientos novedosos a lo largo del año y el refuerzo de soluciones existentes que están evolucionando. Soluciones 100% en fibra óptica, “no productos sino soluciones”, enfatizó. También aseguró que el mercado en general ya no habla de soluciones de cobre sino que “todo va a la fibra óptica”.

La implementación de 4G va a continuar siendo un driver de desarrollo porque falta mucho para completar la red, lo mismo que las inversiones en redes troncales. También falta muchísimo de última milla.

Fernando Zanetti e Hiroyuki Doi (izq. a der.) escuchan atentamente mientras Diego Martín cuenta las novedades de la compañía para 2016
Fernando Zanetti e Hiroyuki Doi (izq. a der.) escuchan atentamente mientras Diego Martín cuenta las novedades de la compañía para 2016

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.