#OneDell: relación más estrecha con los canales

Dell-LogoDesde que Dell decidió complementar la venta directa con la comercialización a través de canales, su principal preocupación es la construcción de esa infraestructura que se necesita para lograrlo y, por otra parte, que el resto del mundo sepa que ahora también entregan productos por venta indirecta. En este contexto, este año implementaron una gira por varios países de Latinoamérica llamada #OneDell. A fines de septiembre se llevó a cabo la versión argentina de #OneDell y nos reunimos con ejecutivos de la compañía para que nos cuenten qué iba a suceder.

Los anfitriones de la conferencia de prensa fueron Sebastián Ballerini (ex Cisco, ex Telecom) actual gerente general de Dell para Argentina, Paraguay y Uruguay y Santiago Silveyra, director de ventas, distribución y retail MCLA South.

Santiago contó que #OneDell es para mostrar que Dell es “la única que puede ofrecer soluciones de punta a punta tanto en infraestructura como en tipo de público”. Que el trabajo con canales es reciente (2008) pero que va creciendo rápidamente y están en el momento de relacionarse con el ecosistema. El objetivo de la gira es fortalecer el relacionamiento entre Ejecutivos, Distribuidores Mayoristas y Resellers, así como aumentar las oportunidades de negocio por medio de capacitaciones, entrenamientos y sesiones de Networking.

Entre los objetivos de este evento se destaca el mostrar el portafolio, tener interacción con mayoristas y dar a conocer el programa de lealtad que se lanzó hace un par de meses en la región, llamado Partner AdvantEdge. Este programa está basado en premios, productos e incentivos.

Sebastián, por su parte, destacó que Dell diferencia dos tipos de negocios: por un lado, hardware y software y, por el otro, por tipo de clientes, algunos a través de canales y otros, directos.

Por el momento, a nivel global, el 40% del negocio pasa por canales. Acá estamos más o menos mitad y mitad y estiman que el negocio directo quede dentro de un par de años en un 25-30%.

De ahora en adelante pretenden que la relación con los canales sea más estrecha. Distecna, Rydsa y Solution Box son los mayoristas que tienen todo el portfolio y están trabajando con un par más, más específicos en segmentos corporativos o consumer.

La fabricación en el país en este momento no se descarta pero no está en el futuro inmediato.

Un área que está creciendo mucho es la de servicios desde acá a Latinoamérica, la de más volumen es la de servicios financieros.

Finalmente, Santiago agregó que los tres paquetes de software con los que están trabajando son Data protection, herramientas de administración de la infraestructura y seguridad.

Mientras Sebastián Ballerini explica la temática del evento #OneDell, Santiago Silveyra lo observa atentamente
Mientras Sebastián Ballerini explica la temática del evento #OneDell, Santiago Silveyra lo observa atentamente

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.