Brother InkBenefit Tank: de tanques somos

dcpt500w_allUn evento que me quedó en el frasco de tinta (nunca mejor aplicada la metáfora) fue el lanzamiento en la Argentina de una nueva línea de impresoras de chorro de tinta Brother, que tienen la particularidad de tener, en lugar de cartuchos de tinta como es lo habitual, tanquecitos recargables. Siguiendo la tendencia que comenzaron algunas marcas de insumos compatibles a la que se le sumaron vendors como Epson, Brother presentó dos modelos multifunción de la serie InkBenefit Tank: DCP-T300 y DCP-T500W.

Fue en el Planetario, lugar insólito si los hay, salvo por el hecho de que podés hacer presentaciones en 360° lo que, en este caso, no fue un aporte muy notable. Sí lo fue el encomiable esfuerzo de Takeshi Yamada, vicepresidente de Planificación Corporativa de Brother International Corporation USA, de hacer su exposición en castellano. No fue mucho lo que dijo, pero lo que valió fue la intención; más que nada señalar el orgullo que sienten al lanzar este producto en la Argentina.

Yamada estuvo acompañado por Luciano Margionte, presidente, Fernando Hecker, director de Operaciones y Mikhail Murekian, gerente de Producto Sr en Impresión y Digitalización, todos de Brother Argentina.

Destacaron que esta nueva línea está enfocada a atraer al consumidor hogareño o PyME que no conoce la marca, a pesar de tener ya varios años en el mercado local, pero en productos tales como máquinas de coser (en el segmento consumer) e impresoras y multifunción láser para el segmento corporativo.

Características comunes a ambos modelos presentados son, primero que nada, el sistema continuo de tinta (no sé por qué lo llaman así, porque los tanquecitos no tienen alimentación continua sino que son recargables, pero bué… el marketing es el marketing… y hay que competirle a… sí, esos que te nombré) que, en este caso está bien al frente y detrás de una tapa transparente, lo que te permite chequear continuamente (ahí sí viene bien el término) la carga de tinta. Son multifunción, que quiere decir que también tienen scanner, display LCD de una línea, bandeja interna para 100 hojas, impresión de 27 ppm en negro y 10 ppm en color y una resolución de hasta 1200 x 6000 dpi. El modelo 500W viene, además, con conectividad Wifi, con lo que podés conectarla a una red inalámbrica y usarla como centro de impresión y, mediante una app, podés imprimir desde el celular o la Tablet.

Margionte, Hecker y Murekian (izq. a der.) observan con simpatía los apreciables esfuerzos de Yamada para leer en castellano su exposición.
Margionte, Hecker y Murekian (izq. a der.) observan con simpatía los apreciables esfuerzos de Yamada para leer en castellano su exposición.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.