Moto G6: Uno más, y van…

Contar que Motorola tiene una nueva edición/versión/generación de Moto G, a esta altura de la soireé, ya no sé si califica como una noticia, sino más bien como una tradición. Esta ya es la sexta encarnación del celular que es —la gente de Motorola lo jura y perjura— el más vendido en su gama.

Esta vez el lanzamiento fue en un nuevo espacio de la Avenida Juan B. Justo, con nuestro benemérito Ariel Pérez, PR Manager for Argentina, México and Puerto Rico en Motorola Mobility (como reza su página de LinkedIn) y Valeria Fernández, gerente de marketing para Argentina como anfitriones y con la ya afiatada dupla de Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay & Bolivia y Martín Errante, gerente regional de operaciones de producto y asuntos públicos, como animadores.

Después de un grupo de danza y un asombroso duelo de batería versus beatbox (no, no fueron Germán y Martín; ellos están para otra cosa), como para calentar el frío y lluvioso día, vino el lanzamiento oficial.

Para Germán, estaban lanzando “la mejor versión G de la historia”. Pero antes, aprovechó para declarar que el sector mobile creció 22% y Motorola, el 102%, “el mayor crecimiento de la región” y que pasaron del 10 al 22 % de market share del año pasado a éste.

Martin, por su parte, aseguró que “con Moto G borramos la división entre las gamas media y alta” y pasó a describir las novedades. Moto G6 viene en versiones estándar, Play y Plus.

El MotoG 6 Plus viene con pantalla de 5,9” (el estándar y Play, de 5,7”), formato 18:9, definición Full HD+, que permite tamaños grandes de pantalla en celulares que siguen cupiendo en la palma; doble cámara principal de 12 MP + 5 MP más una cámara frontal de 8 MP con flash LED, con IA que permite reconocimiento del objeto que fotografiás y pide información de contexto, fotos activas (animación breve) y reconocimiento facial, bateria de 32 hs de carga con cargador Turbopower.

Los tres modelos vienen con Procesador Snapdragon octacore de hasta 2.2 ghz, con 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento interno en estándar y Play y, de 4 y 64 gigas, respectivamente en el Plus. Sensor de huella dactilar,

Y, como para completar, anunciaron que también hay nuevos modelos de Moto E5 y E5 plus. Pantalla de 5,7” y 6” en el plus, batería de 5000 mAh (40 horas) con Turbopower. Frontal de 5 MP y principal de 13, 2 gigas de RAM y 16 de espacio interno y todos con Android 8.0 Oreo.

Finalmente, Valeria contó cómo va a ser la campaña de marketing y publicidad.

Martín Errante explica las características de la nueva reencarnación del MotoG.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.