Auth0: todas las empresas son de software

En el inefable barrio de Palermo Hollywood, la gente de Auth0 puso su oficina e hizo una pequeña fiestita de inauguración. Nuestros anfitriones fueron Eugenio Pace, CEO y Matías Wolosky, CTO, ambos fundadores de la empresa. Eugenio, un ex Microsoft dedicado al desarrollo de software fundó la company con Matías, que vino de una desarrolladora de software que le daba servicios a Microsoft.

Su sede central está en Bellevue (Washington, Estados Unidos) y tiene oficinas en Londres (Inglaterra) y Sydney (Australia).

Auth0 ofrece el servicio de autenticación a empresas que quieren usar la autenticación de Google o de Facebook o de otros, en formato SaaS.

“Todas las empresas son empresas de software, aunque no lo sepan, —aseguró Pace— porque todas las decisiones, aún las de un tambo, son software. Nuestra hipótesis es, entonces, que todas las empresas son potencialmente clientes nuestras”.

Durante el primer año tuvieron dos clientes y cinco empleados; hoy tienen 360 empleados, están en 30 países y acusan alrededor de 4000 clientes en más de 70 países. Recientemente recibieron una inversión de 55 millones de dólares, con lo que ya llevan un total de 110 millones de dólares de inversión de capital de riesgo. Según los ejecutivos, duplicaron la facturación del año pasado y en el mundo ya andan por los 1.500 millones de usuarios. En una primera etapa Argentina albergará un plantel de unos 70 profesionales de Ingeniería, Diseño y Marketing. Para 2019 la compañía planea duplicar su staff local y quintuplicar su facturación a nivel mundial para 2020.

El modelo es freemium, es decir, gratis hasta cierta cantidad de usuarios (7000) que se autentican por mes. Además, en las versiones pagas hay más prestaciones como base de datos de certificados denegados o segundo factor de autenticación, entre otros. El negocio es 100% cloud y por suscripción.

Este año tienen pensado desarrollar un sistema formal de canales.

Matías Wolosky (izq.) y Eugenio Pace (der.) relatan cómo fue el nacimiento de la compañía.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.