Moto G 5: Un media gama disfrazado de alta

En un evento un tanto complejo (una sala para tomar algo, otra para mostrar el equipo, en el piso de abajo la presentación, etc.), la gente de Motorola/Lenovo presentó la quinta generación del MotoG.

Como no podía ser de otra manera, el anfitrión fue el querido Ariel Pérez, PR Manager for Argentina, México and Puerto Rico, según su último LinkedIn, quien dio paso a German Greco, gerente general y a Martín Errante, gerente de producto, todos de Motorola Mobility Argentina.

La excusa de la reunión fue el lanzamiento de la nueva generación de su celular insignia MotoG, el que, según Germán, sigue siendo el celular más vendido de la historia de Motorola.

El gerente general dio también algunos números en como que están segundos en market share en Latinoamérica, en volumen y en facturación, que llevan 2,5 millones de MotoG vendidos de todas las versiones, que en 2016 MotoG representó el 50% de las ventas y que las preastaciones de la quinta generación son producto de un estudio sobre 12000 personas, realizado por KRC Research en nombre de Motorola y Weber Shandwick. Fueron 11.928 encuestas en línea de las que participaron adultos de 18 años o más de nueve países (Brasil, China, Alemania, India, México, Rusia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos. Me iba a preguntar qué tanto se pude extrapolar sus resultados a la Argentina, pero lo dejaré para otro día.

En síntesis, el estudio revela que la gente quiere prestaciones de gama alta a precio de gama media, cámara de alta definición, batería que dure más de un día, y que los smartphones sean metálicos, entre otras cosas.

Martin, a su vez, contó que el MotoG viene con Gorilla Glass 3, pantalla de 5 pulgadas FullHD con 441 píxeles por pulgada, Android 7 puro, sensor de huella digital que, además, reemplaza las teclas de función (back, Home y apps recientes), cámara trasera de 13 MP con controles profesionales, frontal de 5” y batería de 2800 mAh con carga rápida, entre otras prestaciones.

El modelo 5 Plus trae una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, una nueva tecnología de enfoque llamada Dual Pixel, video de 2K y batería de 3000 mAh con turbopower.

Los dos modelos vienen con procesadores octa-core de Qualcomm Snapdragon y 2 GB de RAM.

Ante la cantidad de prestaciones de alta gama del Moto G, preguntamos:

–¿Desaparece el Moto X?

–“No necesariamente” fue la críptica respuesta…

Greco-y-Errante-contestan-preguntas
Germán Greco y Martín Errante contestan preguntas de los periodistas. Alguna respuesta resultó un tanto “críptica”.

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.