Unisys: “Totalmente renovada”

Logo UnisysEn un desayuno en un hotel de Puerto Madero, la gente de Unisys, que había bajado notablemente su perfil público, se decidió a levantarlo, por lo menos un día, y nos invitó a encontrarnos con Peter Altabef, presidente y CEO global de la compañía.

Altabef vino acompañado de Marcos Santos, el gerente de comunicación, quien ofició de anfitrión, David Estevez, CIO del Grupo Petersen; acompañaron Carlos Ferrero, gerente general para Latam, Facundo Molina, ejecutivo de cuentas, y Eric Crabtree, Global Head, Financial Services, estos últimos de Unisys.

Aunque con powerpoints y en inglés, la charla fue bastante amena y el capo global dio una serie de declaraciones que ponen en contexto cosas que pasan con la tecnología hoy.

Altabef arrancó asegurando que Unisys está totalmente renovada y que se están acomodando a la idea de que las expectativas de los clientes están cambiando. Y que, sobre todo, son mucho más exigentes que antes.

“Tenemos una economía sobrepasada de datos y vamos cada vez más a ‘hasta mi cepillo de dientes está conectado’. La cantidad de dispositivos conectados puede hacer muchísimo bien si está correctamente administrada”, dijo en otro tramo.

Según el ejecutivo, en su core, Unisys siempre estuvo preocupada por la seguridad, que su sistema operativo es el más pequeño de todos y que nunca fue vulnerado. Además, tienen una plataforma de soluciones de seguridad agnóstica llamada Stealth, que anonimiza y divide la información en pequeños pedazos, las encripta y ofusca los puertos.

Tienen certificaciones para encriptar datos en movimiento en Azure y en AWS y dio como casos de Manager Security System el Mundial de Río 2014 y el Super Bowl 2016.

Terminó su parte hablando de la cantidad de servicios para el Sector financiero, y le dio paso a Eric.

Eric comenzó aclarando que como ex empleado del Barclay, fue antes cliente de Unisys. Habló de Elevate, la plataforma de servicios bancarios multicanal y anunció que viene a la Argentina en el segundo semestre.

“Nuestras inversiones más importantes ahora son en automatización e inteligencia artificial.” Cerró su conversación Crabtree.

En la etapa de preguntas, aseguraron que en Latinoamérica tienen más de 150 clientes y que el 30% de esos clientes están en la Argentina.

Ahí terció Guerrero quien, además de su puesto gerencial, está a cargo del sector financiero. Anunció la renovación del contrato con el Grupo Petersen, uno de los contratos más importantes de Latinoamérica, para implementar la transformación digital en los Bancos San Juan, Santa Cruz y Nuevo Banco de Entre Ríos. El contrato consta de tres fases: el upgrade de la plataforma tecnológica y herramienta de desarrollo, la migración del sistema de Core Bancario actual a la nueva plataforma y el mantenimiento de lo nuevo y también de las aplicaciones de caja.

Y ahí fue el momento de Estevez. Afirmó que banca digital no es sólo usar el cajero automático, sino una sucursal sin clientes adentro, es la omnicanalidad, es acceder desde cualquier lugar y es Integración con canales alternativos. Lo que viene próximamente, es atención al cliente con videochat.

David Estevez Peter Altabef
David Estevez, sentado a la izquierda, escucha mientras Peter Altabef habla sobre una Unisys “totalmente renovada”

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.