Logitech: apuestan por la Argentina

En las actuales condiciones, apostar por el país tiene riesgos ciertos, por eso, que Logitech venga a establecer una oficina acá y que no sólo atienda el país, sino también el cono sur, tiene sus gajes. Pero claro, ellos juran que no tienen problemas en importar los dispositivos, que tienen stock local (casi), que están  reclutando canales (aunque, aseguraron, ya tienen todos) y que su principal competidor es Microsoft que, por cierto, está bajando intensamente el perfil (por decirlo de alguna manera) en materia de hardware.

El que hizo la introducción fue Flavio Gomes, Director General de Logitech América Latina. Contó que es una empresa de origen suizo de 30 años, que da garantíad de dos y tres años, que son líderes mundiales en accesorios, “tenemos tecnologías que nadie más las tiene”, vendieron más de un millón de mouses y están apostando en países emergentes, donde Latinoamérica tiene la prioridad.
Por su parte, Maximiliano Hernández, Country Manager Cono Sur (que comprende además Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay) afirmó que el negocio de periféricos en la Argentina es de 250 millones de pesos sólo en el retail (así que se calcula que la cifra final rondaría el doble) y que tienen un depósito en Uruguay, con lo cual la entrega de los productos puede reducirse a horas.
También estimó que más del 75% del negocio son productos con cable, el resto, inalámbricos, mercado que en gran parte del mundo esta invertido, así que aquí hay mucha oportunidad todavía.
Tienen una tecnología propietaria (Unifying) que les permite conectar hasta 6 productos simultáneamente al mismo “nano” (enchufito USB).
Todos los productos van a estar disponibles entre agosto y septiembre y no tendrían problemas de importación porque los traen como insumos de producción.
A su turno Irene de la Torre, Gerente de Producto para el cono sur, que tuvo la tarea de mostrar las líneas de productos que están trayendo, destacó una nueva tecnología que permite alimentar los teclados inalámbricos con energía solar, con una carga que dura tres meses, que van a estar lanzando próximamente. Por el momento sólo para Mac aunque también van haber versiones para PC más adelante.
También van a haber mouses capaces de funcionar incluso sobre vidrio, mouses multitáctiles (en lugar de botones), mouses de diseño (este año se van a lanzar cuatro modelos) y mini mouses de bolsillo. Además, webcams full HD, headsets Bluetooth, teclados y protectores para tablets, parlantes inalámbricos Mini Boombox BT.
O sea, todo un portafolio de dispositivos que van a venir especialmente a América del Sur. Además de Distecna han incorporado recientemente a Corcisa, Elit SA, New Tree y Visuar como nuevos distribuidores.
Y aunque juran que su principal competencia es Microsoft, lo cierto es que por lo bajo reconocen que Genius les ha tomado una buena porción del mercado que va a ser difícil de recuperar. “Tenemos productos de línea baja con precios totalmente competitivos con los de Genius” sostuvo Irene, anticipando, en cierta manera, por dónde va a venir la estrategia.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.