O sea, todo el mundo tiene algún dispositivo móvil, eso hace ya un tiempo que es señal de que hay negocios en el segmento… e IBM no se los podía perder. Por eso, en un evento acotadito y casi hogareño, con el título de “Negocios en Movimiento”, presentó su portafolio de soluciones móviles para empresas. Anunciado como “las últimas tendencias en soluciones de movilidad, estrategias de adopción y su impacto dentro y fuera de la empresa” fue una reunión para gerentes de IT, con lo cual, no sólo hubieron diapositivas estáticas sino también demos. Bastante chico para lo grande que IBM suele hacer las cosas…

Para unas 50 personas, o sea, un grupo reducido de clientes, principalmente Gerentes de IT, fue la presentación que hizo el lunes pasado IBM Argentina en un coqueto hotel de la calle Arroyo (ahí cerquita del edificio del gigante azul, para no trasladarse muy lejos) de su iniciativa (o estrategia de marketing, no lo tengo muy claro) llamada “Negocios en Movimiento”, que incluye varias soluciones de movilidad empresarial.
Participaron como principales oradores Roland Barcia (Distinguished Engineer, CTO for Mobile and WebSphere Applications Infrastructure), Roberto Chiabra (Collaboration Technical Evangelist, WW Lotus Tiger Team Latinoamérica), Paulo Castro (WebSphere Tiger Team Latinoamérica) y Adrián Hernández (Tivoli Endpoint Manager SWAT Consultant).
Los comunicados de IBM destacan , un nuevo software que da a los empleados acceso a una amplia gama de documentos, registros, imágenes y otros contenidos relevantes, para que puedan trabajar más conectados. Y durante la demo de Hernández vimos que las soluciones se pueden conectar tanto a iOS como Android, como a cualquier otro sistema operativo móvil o fijo y, especialmente, interconectarse entre ellos.
Cuando aparecieron las medialunas con jamón y queso, huí depavorido…

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.