LG y su pantalla interactiva

LG interactiva destacado

Android-02-01Antes de que se declarara la cuarentena obligada, LG nos invitó a sus oficinas para mostrarnos la nueva pantalla interactiva que proponen para el mercado educativo. Aunque ya la usaron para la presentación anterior en la que mostraron el televisor transparente, esta vez se enfocaron en los usos educativos de su pantalla interactiva.

Anabella Legname, la responsable del departamento de Marketing B2B, Branding y Comunicación de LG Argentina, señaló que el aula sigue siendo prácticamente la misma que en el SXIX, especialmente el pizarrón. De ahí la propuesta de hoy: panel digital.

Intervino, entonces, Rony Chourio Roman, ingeniero comercial, que comenzó hablando del mercado de la educación. Hay educación también en el mundo corporativo y la conectividad permite menor tiempo en la oficina y mayor tiempo en casa: videoconferencia, comunicación, intercambio digital de información.

Citó un estudio según el cual, la enseñanza personalizada usando tecnología aumenta un 69% la participación del alumno en clase.

Esta es la Serie TR3BF, basada en Android, no WebOS como usa LG siempre, para que sea más conocido y popular. Se puede usar con un digital pen, es multitouch y permite actividades como el borrado con la palma de la mano. Viene con aplicaciones de colaboración, comparte transmisiones de dispositivos inalámbricos, permite trabajar desde el celular y controlarla. También tiene un slot OPS para montar una computadora compatible. Hay pantallas de 65, 75 y 86 pulgadas

Según Rony, uno de los targets, además de educación, es el mercado colaborativo, en el que se está pasando de proyectores a pantallas táctiles. Todavía no tienen clientes concretos porque recién están saliendo al mercado.

Rony Chourio detalla las características de la nueva pantalla interactiva
Rony Chourio detalla las características de la nueva pantalla interactiva

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.