Veeam: nuevo producto y nuevo dueño

Dmitri Zaroubine

Veeam_v10La convocatoria allá por mediados de febrero había sido por el lanzamiento de una nueva versión de producto. Pero, mientras tanto, una noticia corporativa se confirmó: Veeam tiene nuevos dueños. Así que lo que iba a ser una noticia, resultaron dos.

Una cálida mañana de febrero, allí en las oficinas de Veeam Argentina, Martín Colombo, Senior Regional Director – LATAM (faaa…), nos dio un pantallazo de Veeam como empresa: más de 375.000 clientes en 160 países, 76% de las empresas de Fortune 500 son clientes, crecimiento del 24% año a año, más de mil millones de dólares de ventas en 2019 y nuevo modelo de ventas por suscripción llamado VUL (Veeam Universal License).

Colombo luego le dio paso a Dmitri Zaroubine, Presales Manager de la región, que anunció el lanzamiento mundial de Veeam Availability Suite V10. Más de mil mejoras en Backup NAS, en Recovery, integraciones con S3, Amazon, Azure y compatibles, mejor compatibilidad con Linux y Xfs, backup de SAP y Oracle, integración con Nutanix. Monitoreo y análisis, detección de Ransomware, orquestación y automatización, compliance y governance, integraciones completas con Acropolis de Nutanix, VMWare y Hyper-V, entre otras características. Además, la capacidad de aislar los datos personales por GDPR y Veeam Cloud Connect ahora forma parte de la suite.

Amplió la idea de VUL, “estamos yendo al mundo de suscripciones, no por socket, permanente. Una sola licencia VUL permite almacenar hoy en Azure y mañana en Nutanix y luego en un server físico”.

Y el 2 de marzo, el anuncio concreto: Veeam dejaba de ser una compañía suiza para pasar a ser completamente norteamericana. Insight Partners adquirió la empresa por un monto de alrededor de cinco mil millones de dólares. De esa manera completaron una adquisición que comenzó con la compra minoritaria de acciones en 2013.

Martin Colombo y Dmitri Zaroubine posan para los fotógrafos y periodistas presentes
Martin Colombo y Dmitri Zaroubine (izq. a der.) posan para los fotógrafos y periodistas presentes

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.