LG: La transparencia también llega a los televisores

LG OLED Transparente destacado

LG Transparent OLEDEn el piso 26 de un sofisticado edificio de Catalinas, la gente de LG Argentina nos convocó para mostrarnos las últimas novedades en pantallas. Destacó el Transparent OLED, pero también hablaron de las soluciones para negocios, corporaciones y grandes ambientes.

Anabella Legname, Business Solutions (BS) Senior Brand Manager presentó el día, proyectó un video que muestra que están en todos los verticales, e introdujo a los ejecutivos presentes: Patricio Fernández Pedersen, BS Senior Commercial Manager; Teresa Hsieh, BS Product Leader; Matías Ferry, ID (?) Commercial Team Leader y Rony Chourio Román, ID Senior Commercial Engineer.

Patricio contó que la unidad de negocios B2B fue creada hace 10 años. Que hoy representa el 28% de la facturación y que para el 2025 se espera que alcance el 50% de los ingresos.

También que la división incluye cartelería digital, displays antivandálicos, en aeropuertos y estaciones, pantallas táctiles e interactivas para reuniones, videowalls. Además, soluciones energéticas (paneles solares y baterías), climatización (aire acondicionado central), inteligencia para el hogar, robots de servicio y componentes vehiculares, entre otras cosas más. Aseguró que tienen casi el 50% del share en la Argentina.

Lo más nuevo es LED Signage, de gran formato para exterior, displays curvables. Mencionó casos argentinos: Aeropuerto de Ezeiza, cartelería interna de MercadoLibre, Axiom, Sarmiento Publicidad y circuito de Publicidad digital de CABA, entre otros.

Entre el 90 y el 95% de la facturación viene de los más o menos 40 integradores. Estiman tener una división de venta directa a las 100 cuentas más grandes dentro de cinco años.

Luego, con la pompa y circunstancia del caso, la novedad del día: display transparente OLED.

Rony fue el encargado de dar los detalles. Se trata de un panel OLED de 55”, resolución Full HD 16:9, transparencia regulable hasta el 38% y hasta el 98% de opacidad, y un ángulo de visión de 178°, entre otras especificaciones. Incluye software básico de administración de contenidos y de control y monitoreo.

La tecnología más nueva es OLED, cada píxel es independiente de los demás y luminoso. Permite pantallas más delgadas y, por lo tanto, se pueden curvar. OLED es una patente de LG y muchas pantallas de TVs y celulares son provistas por LG.

Luego habló de las pantallas reemplazando los maniquíes y las vidrieras; videowalls de tamaños y formatos irregulares, incluyendo ultrastretch y pantallas de uso colaborativo.

Estas pantallas vienen con una mini computadora que almacena las imágenes y la información acerca de cuándo mostrarlas, con actualización online.

Patricio Fernández Pedersen fue el encargado de presentar todas las novedades en pantallas LG
Patricio Fernández Pedersen fue el encargado de presentar todas las novedades en pantallas LG

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.