BGH Tech Partner Inspire Forum: autobombo e inspiración

logoBGH_tech_partnerCuando una empresa organiza un foro público con sus socios, con presencia de la prensa, difícilmente sea para hablar de las dificultades en cumplir los objetivos (a menos que sea una crítica hacia el gobierno, por supuesto) o de cómo hay productos o servicios que no cumplen con lo que prometen. Esto que es, en el fondo, una verdad de Perogrullo, no hizo más que confirmarse el jueves de la semana pasada, cuando la gente de BGH hizo su Tech Partner Inspire Forum. Pero claro, no se trataba sólo de hacerse autobombo (lo cual, de todos modos, insumió una buena parte del tiempo de las exposiciones), sino también contar con la presencia de otra gente que, por pensar “fuera de la caja” resulta fuente de inspiración para otros emprendedores.

Pero vayamos a lo concreto.

BGH Tech Partner es la unidad de BGH orientada a dar soluciones corporativas. Desde ahí que el principal objetivo del Forum fue convocar a los clientes y a los canales para que compartan en público las experiencias.

Por un accidente sufrido por Marcelo Girotti, director ejecutivo de BGH Tech Partner (quien estuvo presente en muletas, pero lamentablemente inmóvil), el que se hizo cargo de ser el anfitrión fue Pablo Poza, responsable de Planificación y Marketing Estratégico.

Poza hizo una introducción hablando de la empresa (especializada en integración de soluciones corporativas con foco en cloud e IoT, presencia actual en seis países más otros cuatro en los próximos dos años) y de sus unidades de negocio: Datacenter, Conectividad, Comunicaciones, IoT y Cloud Services.

Al finalizar, le dio paso a Adrián Mascheroni, Manager Director de Accenture, quien mostró algunos números del mercado. Según la consultora, el 22% del PBI mundial de 2015 corresponde a la “economía digital”. Además, el 26% de los CIOs de compañías grandes van a estar iniciando el “camino digital” en 2016. Estiman que para 2017 dos de cada tres CEOs “pondrán la transformación digital como base de su estrategia corporativa” y que, para el 2018, “75% de las interacciones con clientes se harán a través de canales móviles o dispositivos online”.

Finalmente, Mascheroni destacó la tendencia que se les aconseja a las empresas de funcionar en un modo rápido (proyectos de corto plazo y entrega rápida de productos) y un modo más lento (sistemas legacy, proyectos a largo plazo).

Inmediatamente vino el panel de CEOs, en el que participaron Gabriel Sakata, Country Manager de Cisco; Pablo Orsei, Director y VP de negocios Latam Sur de Motorola Solutions; Guillermo Brinkman, presidente de la región sur de SAP; Jorge Giraldo, Director de Google for Work y el accidentado Marcelo Girotti. Moderó el panel Juan Carlos Martínez, VP de Cloud Services de BGH Tech Partner. La mecánica fue dinámica, en la que el moderador proponía un tema y cada uno de los CEOs lo tomaba desde su perspectiva. Así, Brinkmann habló de Real Real Time Analytics, Orsei se refirió a Misión Crítica, Sakata (como es la nueva tónica de Cisco) puntualizó en seguridad y Giraldo, de ambientes colaborativos. Y, por supuesto, todos coincidieron en las ventajas de lograr lo que se proponían de la mano de BGH.

Después del Break fue el turno del panel de CIOS, en el que expusieron Gabriel Carro, gerente de Ingeniería de Cablevisión; Rodrigo Silvosa, actual subsecretario de Infraestructura Hídrica de la provincia de Buenos Aires, antes Subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad; Claudio Aguerriberry, Gerente de Sistemas en Transener y Guillermo Calabrese de Red Link. En este caso moderó Gerardo Coronel, Regional VP Sales & Services South Latam en BGH Tech Partner quen, también con bastante agilidad y concisión logró que cada uno contara qué problemas tenía y cómo BGH los ayudó a solucionarlos. O sea, una pequeña maratón de casos de éxito.

Pero, como el título del Foro era BGH Tech Partner *Inspire*, no podía faltar la parte Inspire. Ésta estuvo a cargo de tres emprendedores e innovadores. El primero fue el ruso afincado en la Argentina Andrei Vazhnov, director académico del Instituto Baikal; Alejandro Repetto, CEO de Neti, una compañía dedicada a desarrollar inventos que otros no se atreven a hacer y Leonardo Valente, de Gen Tecnológico quien, luego de una lograda parodia de caracterización de las multinacionales de IT más conocidas, habló de sus proyectos de autos ecológicos.

Al final, vino el almuerzo y el networking.

Una mañana bastante productiva, hay que decirlo. Lástima el lugar tan a trasmano…

Gerardo Coronel de BGH, Gabriel Carro de Cablevisión, Claudio Aguerriberry de Transener, Guillermo Calabrese de Red Link y Rodrigo Silvosa de la provincia de Buenos Aires (izq. a der.), conversando animadamente sobre los casos de cada uno

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.