Axis: “Argentina llegó a ser el segundo mejor mercado de la región”

axis_logo_rgbEntre los encuentros que me habían quedado pendientes está el que organizó la gente de Axis Communications en en un muy pituco restó de Puerto Madero, donde  vino a contar las novedades de la empresa y de los productos.

Nuestra anfitriona fue la siempre amable Alessandra Faria, Directora Regional, acompañada, a la sazón, por Marcelo Ponte, Gerente Regional de Distribución y Marketing; y Juan Pablo Tavil, Gerente de Distribución para los Países Hispánicos.

Primero hablaron del cambio de estructura, según el cual Alessandra está a cargo de la región Américas y la idea es facilitar el escalado. Tienen 4500 canales en este momento y planean mejorar los programas, especialmente para los Gold y Silver. Parte de la estrategia de este año es activar los canales.

A nivel global las ventas crecieron un 22% y la región, que representa aproximadamente el 50% del total de ventas, creció ente 4 y 5 puntos a alrededor del 20%.  El año pasado en la Argentina se unieron 81 canales “y este año hay que educarlos y capacitarlos” declaró Alessandra. Actualmente tienen unos 690 registrados, pero solo un 8% están activos, lo que constituye el promedio general de la compañía.  “Argentina llegó a ser el segundo mejor mercado de la región y queremos llegar a esa posición de nuevo” aseguró la gerente.

En productos, ya tienen todo en HD y en IP, H.264 y tecnología Zipstream, optimizada para la videovigilancia y que comprime un 50% más, y están cambiando de ser una compañía de hardware a soluciones, a través de partnerships y de adquisiciones.

“Nuestra fortaleza es nuestra red de canales que son socios que conocen el mercado local y el país y todos nuestros negocios van a ser siempre a través del canal”, dijo Marcelo.

Desde hace poco tienen un programa de certificación junto con la consultora Prometrics.

“Siempre fuimos muy fuertes en el vertical gobierno, especialmente vigilancia ciudadana” siguió diciendo Alessandra, “y otros son retail e infraestructura crítica. Y este año transporte y banca serán importantes. Hay países donde también es importante educación”.

Afirmó que ya se nota un cambio en el mercado y que sus mayoristas ya están importando más fácilmente.

Están planeando una línea llamada Companion, especialmente destinada a SMB, disponible a partir del comienzo del 2017. Pero el foco actual, fuera de las grandes corporaciones y gobierno, es el mercado medio.

También están enfocando, desde el punto de vista de las soluciones tecnológicas, en IoT y analíticas.

 

PD.: ¡¡Amo cuando en el sitio web de la compañía hay un buen logo en alta resolución para descargar!!

Mientras Alessandra se toma un animado descanso, Marcelo continúa describiendo las novedades de Axis para el 2016

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.