AMD, fin de año

Entregar plataformas con buena performance precio/prestaciones, diferenciarse con los gráficos (ATI) y Fusion fueron los tres pilares de la estrategia que los muchachos de AMD resaltaron del 2010. Este año la compañía tuvo más plataformas que nunca y pareciera, por lo que dicen, que la estrategia de ventas Vision dio resultados más allá de los esperados. Por lo menos es lo que ellos dicen y no veo porqué no habría de creerles…

Estuvieron todos: Pablo Porto, Nancy Avella, Silvia Caruso, Alejandro Lattanzi, Nico Canovas, Lorena Zicker y Jose Luis Fernandez… en ese o cualquier otro orden. Los cargos, buscalos en Google 😛
Pablo, contando sus conocidos chistes a modo de cábala, hizo un resumen de lo que se hizo durante el año.
Hace poco cumplió un año el concepto Vision, de integrar combinaciones de componentes enfocando en las necesidades de los clientes. Se le simplificó mucho el proceso de compra y venta de esa manera al 90% de los usuarios que no son técnicos.
En el 2011 van a seguir empujando tanto Vision como, especialmente, Fusion (GPU y CPU integrados, dicho sea de paso, acaba de salir el primer embarque). Y dentro de Fusion, experiencias visuales más ricas. Se trata del concepto APU (Accelerated Processing Unit) y se refiere a la combinación GPU/CPU procesando en paralelo, dentro del marco de Fusion, para lograr más poder de procesamiento en factores de forma más chicos.
El plan corporativo es duplicar el monto del revenue para 2012, dentro del plan de duplicar el monto en la región, a partir del cierre de 2009, en un plan a tres años (o sea un 30% año a año). Y duplicaron la participación del mercado los 8 últimos trimestres, un 45% en el negocio de componentes, medida en unidades. Acusan un crecimiento del 60% en el segmento de consumidores finales.
El primer trimestre del año que viene habrán mininotebooks de 11″ con APU de tres o cuatro marcas. Y según Pablo, va a haber una dinámica entre las tablets y las netbooks que hay que ver cómo evoluciona.
En síntesis, juran que les fue bien y que el año que viene les va a ir mejor ¿quién no dice eso al finalizar un año?

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.