Por un lado, la tendencia a hacer transacciones usando monedas virtuales. Por el otro, trabajar para el exterior y tener dificultades para cobrar. Estas dos situaciones las resuelve —dicen— Airtm, un emprendimiento financiero inspirado —dicen— en los “arbolitos” callejeros que compran y venden dólares en la Argentina.

En un encuentro virtual que se llevó a cabo el pasado jueves 6 de octubre, el mexicano Rubén Galindo Steckel, CEO de Airtm hizo la presentación en sociedad —es un decir— de una empresa que nació inspirada en la Argentina. Lo hizo acompañado por Lina Paola Diaz, la actual Head Of Communications de Airtm.

La primera versión se lanzó en 2015 en Buenos Aires, después de que Galindo, inspirado por lo que llamamos bimonetarismo, es decir, nuestra “apetencia” por los dólares para ahorrar en lugar de los pesos, diseñara una manera de que los emprendedores y freelancers que trabajaban para el exterior, pudieran cobrar de maneras más sencillas sus pagos.

“No me sorprende que se vuelquen al dólar después de tantos años de inflación —aseguró Galindo—. Llamamos “arbolitos” a nuestros cajeros virtuales.” Los pagos de Airtm “son 10 veces mejores que los demás porque copiamos la estructura argentina de los ‘arbolitos’” siguió diciendo el CEO.

Airtm es una billetera digital para ahorrar en dólares, digitales o criptomonedas, enviar remesas, realizar pagos y convertir dinero en procesadores de pago electrónicos a dinero en su cuenta de banco local, entre otras cosas. Utiliza la tecnología P2P, según el comunicado oficial, y ofrece más de 400 métodos de pago, opera en 190 países, cuenta con más de 2 millones de usuarios y el 69% de ellos corresponde a emprendedores digitales. “Esta red «peer-to-peer» es lo que distingue a Airtm de otras billeteras electrónicas y permite que tus fondos de Airtm se conecten a más métodos de pago y a mejores tasas en todo el mundo” dice su sitio Web.

Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm
Rubén Galindo, CEO y fundador de Airtm

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.