El gran descubrimiento de la tendencia a los eventos virtuales surgida de la pandemia mostró cómo es posible juntar en un solo evento gente de todo el país, el continente o el mundo. En medio del regreso de los eventos presenciales (ver notas anteriores de Tecnozona), la gente de Red Hat decidió seguir con la predisposición y convocarnos a periodistas de toda América Latina al Red Hat Editor’s Day 2022 vía Zoom.

Usando (y, por momentos, abusando) de la metáfora futbolística, el Editor’s Day arrancó con Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Red Hat dando la bienvenida y declarando que “estamos convencidos de que la prensa es un jugador importantísimo”.

Cada uno/una de los/las speakers dejó algún concepto interesante, especialmente enfocado en la empresa y en el open source.

Paula Reich, Team Effectiveness Coach, por ejemplo, señaló a la “nueva normalidad” —la etapa pospandemia— como una excelente oportunidad de expandirse a nuevas formas de trabajo. “La meritocracia es uno de nuestros principales valores”, resaltó.

Adrián Cambareri, LATAM Geo Manager Red Hat Enterprise Linux Business Unit, habló del espíritu colaborativo detrás del código abierto, y aseguró que “el open source es nuestro modelo cultural y RHEL es nuestro principal centro, nuestro estandarte.”

Por su parte, Victoria Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Inteligencia Artificial en Red Hat LATAM agregó que “la Inteligencia artificial fue una oportunidad para salir por encima del cambio de reglas de la pandemia, llevar los modelos teóricos a la práctica”.

Roberto Calva, Automation GTM & Tech Leader at Red Hat Latin America, citó un estudio del Ponemon Institute según el cual el tiempo para resolver un ciberataque ha aumentado notablemente. “La IA sirve tanto para el bien como para el mal” y la automatización está ayudando a mantener la seguridad. Según el ejecutivo, la seguridad no es sólo un proceso técnico sino también cultural.

Juan Carlos Cepeda, Consultor en DevOps y Estrategia Digital, a su turno, destacó a Red Hat como el “pegante” entre distintas nubes como Azure, AWS, Google, etc. Y subrayó la tendencia a la nube híbrida “simplificado” como el modelo más exitoso.

El “segundo tiempo” del evento estuvo a cargo del periodista deportivo Fernando Palomo.

El mexicano Emilio Saldaña estuvo a cargo de la conducción del evento virtual
El mexicano Emilio Saldaña estuvo a cargo de la conducción del evento virtual

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.