Nueva Ipad: y van…

La otra gran noticia de la semana es la presentación de la tercera versión de la Tablet que estableció el formato. Es el primer lanzamiento importante de Apple después de la muerte de Steve Jobs quien fue, entre otros, el principal impulsor del dispositivo. Su salida al mercado está programada para después del 16 de marzo en Europa y a pesar de las nomenclaturas con las que se lo denominaba (iPad 3 o iPad HD), el actual CEO, Tim Cook presentó la versión como “Nuevo iPad”… y así se llamará.

Lo primero que llama la atención, dicen los que la vieron, es su pantalla de 9,7 pulgadas de alta resolución: 2048 x 1536, más que un televisor HD full (1920 x 1080). Además, los modelos con conectividad celular están preparados para 4G LTE. El procesador es un A5X dual-core, viene con 16, 31 y 64 GB de memoria interna, cámara de fotos de 5 MP y video con grabación en 1080p.
La verdadera pregunta que se hacen muchos —incluido quien esto escribe— es si la “nueva” iPad será verdaderamente útil para trabajar, o seguirá siendo aquello para lo que la usa la mayoría: entretenimiento…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.