La costa norte del Río de la Plata, por Vicente López, está de moda para instalar oficinas y no son pocas las empresas que han escogido la zona. Una de ellas es Zebra Technologies, que ha elegido un monono edificio de reciente construcción para establecerse hace poco más de un año.

En esta oficina, María Camila García, gerente de marketing de canales de Zebra nos dio la bienvenida con una historia simpática acerca de los lugares donde es posible encontrar algún producto de Zebra “que ayuda a la experiencia del cliente”: etiquetas con códigos de barra, impresoras de esas etiquetas, lectores, etc.

Siguió Alejandro Prosperi, director comercial SOLA, quien afirmó, suelto de cuerpo, que “somos fundamentales en el proceso de modernización de las empresas”. Mostró un slide en el que se veía que Zebra es 1° en market share en computo móvil robusto, en scanners de códigos, en impresoras móviles y 2os. en lectores RFID.

También comentó que los segmentos en los que más trabajan son Retail, transporte y logística, manufactura y salud y en todos los tamaños de empresas.

Rosana Román, gerente de canales APUB, a su vez, habló de las distintas tendencias de la industria y de los criterios para considerar una empresa como inteligente.

Según Rosana, en retail los clientes tienen cada vez más información y buscan respuestas en tiempo y forma, la tendencia es a mejorar la conexión con el cliente. La inversión fuerte está en la venta online y la tendencia es a vender online y retirar en local. Esto se combina con las tendencia en logística, para bajar Los tiempos de despacho, entre otras cosas.

En manufactura, la tendencia es disminuir el lápiz y papel y a aumentar la visibilidad de todos los procesos.

A su turno, José Ignacio Río, ingeniero de preventa, se dedicó a mostrar las herramientas que Zebra ofrece para administrar la movilidad, el desarrollo, la comunicación, etc.

Hizo una demo con un celular Android, para mostrar apps de fuerza de venta, logística, lectura de códigos de barras, de mensajería en tiempo real vía voIP, de scan de documentos.

Después pasó a las impresoras, basadas en un OS propietario: Link-OS, que permite incluir aplicaciones, conectarse con otros dispositivos y, sobre todo “agregar valor”.

Finalmente, Leonardo Junco, gerente de producto, se dedicó a hablar de los lanzamientos:

  • Nueva serie TC20/TC25 de computadoras móviles, smartphone empresarial, Android 7 empresarial (sobre el Android básico, una capa de seguridad y herramientas de productividad), con lector de código de barras, resistente a caídas, lluvia y polvo, accesorios de varios tipos (powerpack, soporte de brazo, mango gatillo, lector de RFID, etc.).
  • Computadora móvil MC3300, cuarta generación del producto más vendido. Teclado físico, distintas opciones de scanner que incluyen uno a 45°, que permite seguir escaneando con menor movimiento y uno de largo alcance. Android 7 empresarial con PTT (push to talk). Compatibilidad retrógrada.
  • Impresora ZD420, la evolución de la familia GK, el producto más vendido del segmento. Interfaz con iconos LED, térmica, comunicación serial o Ethernet actualizable, pelador y cortador, impresión a 300 dpi, manejo remoto.

Terminaron el lanzamiento con la presentación de un caso de éxito argentino: Kevingston.

María Camila García explica cómo juega con su marido a «encontrá a Zebra»

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.