Ingram One: arrancamos el año

Días pasados la gente de Ingram Micro hizo su gran evento de arranque de año (me acuerdo de cuando Aktio lo llamaba el kick off). Fue en el famoso hotel de retiro y frente a unos 200 partners de negocios (o, como se los llama, “ecosistema de canales y vendors”).

Si recordás lo que te contamos el año pasado, por lo menos en la Argentina, Ingram Micro está más desarrollado en soluciones de valor agregado que en el negocio de volumen, en el que están poniendo mucha carne en el asador, como para compatibilizarse con otros países en los que el volumen está muy desarrollado y les falta lo otro.

Algo así, más todo lo que tienen planificado de estrategia para la región para este año es lo que se contaron en el Ingram One, o One Ingram 2018, como algunos querían llamarlo también.

Abrió el fuego —es un decir— Alain Moiné, CEO y director global de la compañía, desde un video y en perfecto castellano. Luego, la que fungió como virtual conductora del evento, Gabriela Gayarré, gerente general para Argentina y Uruguay, adelantó la agenda del encuentro y presentó a la concurrencia a Marco Tessa, nuevo vicepresidente para el Cono Sur.

Ahí fue donde yo ya me iba, porque el resto del encuentro iba a ser muy específico. Aunque no estuve, sé que se habló de las nuevas marcas (Microsoft, Cisco, Nutanix y F5, entre otras), de una nueva estructura comercial, de un programa de colaboración entre canales llamado Partner to partner y que el foco de la compañía, para los próximos años, será Big Data, Seguridad, Cloud, User Xperience, Infraestructura Convergente, Transformación digital, Movilidad e Internet de las Cosas.

Finalizó la parte formal con un encuentro de CEOs en el que se contaron casos de éxito en los que —no podía ser de otra manera— la participación de Ingram Micro fue crucial.

Gabriela Gayarré en la bienvenida de Ingram One 2018, adelantando el programa de actividades del evento.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.