VMWare y AWS, un solo corazón

VMWare AWS destacado

En las alturas de Buenos Aires, en el piso 22 de un famoso edificio de Corrientes y Alem, la gente de VMWare Argentina, junto con la de Amazon Web Services, festejaron un acuerdo que les permite ofrecer nuevos servicios. Más concretamente, VMware Cloud on AWS para los clientes en Argentina, Chile y Perú.

Diseñado conjuntamente por VMware y AWS, VMware Cloud on AWS es un servicio de nube híbrida a demanda que se entrega, vende y es compatible con AWS y los socios respectivos de cada compañía.  VMware Cloud on AWS permite a los clientes ejecutar aplicaciones en un entorno de nube híbrida basado en VMware vSphere, con acceso optimizado a los servicios nativos de AWS. VMware Cloud on AWS proporciona a los clientes en Sudamérica servicios de nube pública, rápida migración de los centros de datos locales a la nube y portabilidad de carga de trabajo entre los entornos de nube privada y pública.

Rolando Lucini, director de ventas para VMware, región SOLA contó que el acuerdo global comenzó hace tres años, lo que Andrea Cerqueira AWS Country Manager para Argentina calificó como “Datacenter al infinito, el mejor de los dos mundos.”

Octavio Duré, Solution Engineering Director SOLA de VMWare, por su parte, afirmó que “nuestra visión es un datacenter híbrido y multicloud”. Aseguró que esta es una infraestructura para soportar las aplicaciones actuales y del futuro ya que “Se estima que en los próximos cinco años se desarrollarán más aplicaciones que en los últimos cuarenta”. Y concluyó su participación hablando de Software Defined Datacenter: “El SDD debe correr en la nube y poder migrar de la nube pública a la privada, a on premise y vuelta, si es necesario. Y todo administrado con la misma herramienta que, ahora, va a tener acceso a los servicios propios de Amazon”.

Finalmente, Ariel Kirsman, Solutions Architect de AWS, definió al acuerdo entre las compañías como “una integración, no es una alianza comercial ni un acuerdo de hosting” y sostuvo que “un proyecto de nube es, además de tecnológico, es un proyecto cultural y de comunicación.

Rolando Lucini habla a los asistentes mientras Andrea Cerqueira escucha atentamente acerca de las ventajas de la integración entre VMWare y AWS
Rolando Lucini habla a los asistentes mientras Andrea Cerqueira escucha atentamente acerca de las ventajas de la integración entre VMWare y AWS (Foto gentileza VMWare)

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.