Viewsonic vuelve (aunque en el fondo, nunca se fue)

logo_viewsonicUn poco enojados por la política de importaciones del gobierno anterior y en medio de una semi reestructuración que se produjo después de la salida del venerable (en todo sentido) Salvador Crespo, la gente de Viewsonic (con el respaldo de New Tree, entre otros) volvió a aparecer en público para anunciar sus nuevos modelos. En un evento posterior al lanzamiento para el canal, Ricardo Lenti, gerente general para Latinoamérica y Fernanda Defelippe, territory manager, nos contaron las novedades-

Ricardo comenzó su alocución reafirmando lo que ya dijeron años ha: “Somos una compañía de imagen” y recordó que el año que viene cumplen 20 años en el mercado. Para Lenti, la tenencia en monitores va hacia los nichos, como los gamers, diseño y arquitectura, video, fotografía, proyectores interactivos, especialmente en las aulas, con displays táctiles en la colaboración tecnológica. De hecho, el primer anuncio que hizo fue que esto último se viene para el año que viene en la Argentina.

El otro producto que van a impulsar más es el desktop virtual que permite trabajar directamente en la nube. “Los thin client y la virtualización fueron demandas de clientes que no sólo pasaban sus servidores a virtualización sino que necesitaban escritorios de tres o custro pantallas, como oficinas financieras o universidades” relató Ricardo, acerca del porqué se involucraron en otro hardware aparte de la imagen.

Fernanda empezó mostrando un thin client apenas más grande que una cajita de fósforos.

Reafirmó que lo que va a venir este año en la Argentina son monitores, proyectores y escritorio virtual y pronto llega la cartelería digital.

De todas las líneas vienen nuevos productos, monitores para gamers (dos líneas), proyectores HD y en virtualización de escritorio el thin client y el zero client. La cartelería ya está en la región y pronto vendrá al país; están esperando la certificación eléctrica.

Defelippe desglosó rápidamente algunas características de los nuevos modelos. Por ejemplo, las líneas de monitores XG y VX, orientadas al gaming y al entretenimiento, con resoluciones hasta 4k, tiempo de respuesta de hasta 1 ms y tecnología AMD FreeSync, entre otras.

Probablemente en proyectores tengan las líneas más completas que en monitores, con resoluciones hasta 1080p, inalámbricos, tiro corto e interactivos, entre otras características.

Combinando distintos productos como las terminales VDI, proyectores, monitores táctiles, etc. están ofreciendo soluciones de aula interactiva.

De todos modos, están aprovechando la apertura de las importaciones, para ampliar todas las líneas de productos, en monitores y en proyectores.

Por el otro lado, el nuevo thin client viene con Raspberry Pi, compatible con Citrix y Xen e incluye software adicional gratuito. Algunos modelos vienen con software multiplataforma. Además, están los zero clients, clientes de virtualización para entornos de VMWare.

Para terminar, Fernanda anunció la llegada pronto de la cartelería y mencionó el lanzamiento de la pantalla de 98” 4K y menciono el caso de OpenSport con thin clients y Gobierno de la Ciudad con zero clients.

Fernanda Defelippe, la nueva country manager, describe las características de las nuevas líneas de productos de Viewsonic.
Fernanda Defelippe, la nueva country manager, describe las características de las nuevas líneas de productos de Viewsonic.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.