Avaya IP Office 10: lo que no es virtual es virtualizable

avayaLogoHay más de un paquete Office en las viñas del señor… ordenador (lo dije así, en español, para que la frase me quedara más o menos coherente…). Tenés el MS Office, el OpenOffice, el LibreOffice (bah, estos dos son más o menos lo mismo), WPS Office, en fin… e IP Office, de Avaya. Que no es un paquete de ofimática, valga la aclaración. Y, como ya habrás podido colegir del título, va por su décima encarnación. Y esta vez es full cloud.

Todo eso nos quiso decir la gente de Avaya, que aprovechó para presentar nuevo equipo (o, mejor dicho, equipo que ya estaba, pero en nuevas posiciones). Como siempre, el anfitrión a cargo fue Ricardo Janches, director del Cono Sur (de Avaya, of course) y las “nuevas” Natalia Sanchon, gerente de marketing CALA y Victoria “Vicky” Parra, responsable de marketing en Cono Sur y Brasil. La pata técnica estuvo representada por Daniel Sacks, sales engineer director, también del Cono Sur.

Natalia nos dio la bienvenida en el mismo día que Avaya IP Office 10 se presenta en Colombia y anunció cerca de 50 actividades por el lanzamiento.

Ricardo agregó que desde agosto se está presentando la nueva versión, en el contexto de las redes definidas por software, habilitación de la infraestructura para las smart solutions y toda la parafernalia de la que Avaya suele hablar.

Daniel, entonces, describió las novedades de IP Office. “La plataforma IP Office fue creciendo y hoy tiene todas las tendencias: cloud, movilidad, Big data, canales sociales, todo en una plataforma software only” fue su síntesis. Y agregó que como plataforma crece un 20-25% año a año en el país. Como cada versión agrega más usuarios, hay más compañías que lo adoptan como su solución de comunicaciones unificadas.

Lo nuevo de la versión 10 es poder manejar un bridge de audioconferencia de hasta 512 usuarios sin necesidad de contratar un proveedor. La solución es integral y cubre hasta 250 agentes simultáneos omnicanales, contact Center, colaboración, seguridad y networking. La seguridad está mejorada para la cloud, y en networking, hoy hay mayor facilidad en la autoconfiguración. Puede alcanzar hasta los 3000 usuarios (2000 en la versión anterior) y trae una administración centralizada vía local y web. El cliente móvil soporta Android, Windows e iOS. Trae seguridad integrada con certificados TLS, incluso en teléfonos H.323. El protocolo WebRTC (Web Real-Time Communications) ahora es un estándar que, incluso, permite conexiones con usuarios que no tienen Office 10, ni siquiera el cliente Avaya Communicator, si el browser soporta HTML5. También soporta el geoposicionamiento de los smartphones.

“Con esta plataforma se podría cubrir casi el 90% de los contact centers, excluyendo los que tercerizan” aseguró Sacks. Hoy hay más de 500.000 clientes en todo el mundo corriendo sus comunicaciones y call centers en versiones on premise, híbridas o cloud only. Además, es el motor de oferta de proveedores como Amazon y Claro Chile.

Entre otras cosas, Janches afirmó que el 35-40% del negocio se mueve a través de proveedores de servicios y estiman que en un futuro será el 50%. Hoy en día todas las soluciones de Avaya son virtualizadas o virtualizables, “con lo que calculamos que en dos o tres años vamos al 90% de soluciones sobre cloud” remató el director.

Natalia Sanchón y Vicky Parra (izq.) miran, mientras Daniel Sacks expone y Ricardo Janches (der.) verifica que todo esté OK.
Natalia Sanchón y Vicky Parra (izq.) miran, mientras Daniel Sacks expone y Ricardo Janches (der.) verifica que todo esté OK.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.