TiendaMia: Me traigo de todo

Aprovechando el sistema puerta a puerta, que reapareció ahí a mediados del 2016, no son pocos los argentinos que compran afuera. Sin embargo, uno de los obstáculos habituales con los que se encuentra el potencial comprador es que hay tiendas online que no envían a la Argentina o que, en todo caso, el envío se hace impredecible.

Hace cuatro años, el uruguayo Manuel Gros creó TiendaMia.com para facilitar las compras afuera. En 2016 se empezó a abrir en otros países, entre ellos Argentina y, en un año y medio, ya llevan más de 100.000 productos vendidos y 40.000 paquetes enviados desde Miami a Buenos Aires.

Todo esto nos lo fue contando Juan Pablo Pereira, COO en TiendaMIA.com, durante un desayuno en un coqueto restó frente a los bosques de Palermo.

Pereira, además, contó cómo es el mecanismo. Tienen a disposición los catálogos de Amazon, eBay y Walmart. Los productos que se compran a través de TiendaMia, van a un depósito en Miami desde el cual se envían a la Argentina. Aseguró que el índice de retención es menor del 1% (o sea, que llega el 99% de las compras), cobran por el envío, los impuestos de la Aduana (estimados), un fee y 5 dólares de consolidación. Una vez recibido el paquete, hay que hacer una declaración en la AFIP para poder seguir haciendo compras. Según las regulaciones actuales, se pueden hacer hasta cinco compras de 1000 dólares cada una por año.

Pereira expresó, también, que el 63% de los compradores son hombres (a lo mejor por donde ponen publicidad) y la mayor parte de las compras tienen que ver con hobbies. “Este año esperamos duplicar nuestras ventas” concluyó el COO.

También estuvieron presentes Luz Borchardt, Brand Marketing Manager y Andrés Klein, Head of Customer Experience, ambos de Nubi, “un partner valioso de TiendaMia”, porque son socios oficiales de PayPal, y permiten acceder a un producto para recargar la cuenta y otro para retirar los productos. También permite comprar en el exterior sin tarjeta de crédito.

Luz Borchardt (izq.) y Andrés Klein (der.) observan mientras Juan Pablo Pereira (centro) explica a contraluz las ventajas de comprar en el exterior a través de TiendaMia.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.