Globatalent: Crowdfunding para deportistas

En un desayuno casi íntimo, se presentó Globatalent en la Argentina, por lo menos para los periodistas de tecnología. Ignacio Cabrera, co-fundador y Sport Business Advisor fue el que explicó que la empresa se basa en el aporte de particulares a la financiación de la carrera de deportistas, usando el protocolo Blockchaim o sea, a través de criptomonedas.

Globatalent aporta financiación para profesionalizar deportistas, siempre que el deportista arme un perfil y un plan de trabajo a largo plazo que tenga sentido y el deportista decide qué da a cambio, por ejemplo, porcentaje de ingresos por derechos de imagen o porcentaje de transferencia o de premios. Todavía no está definida la jurisdicción legal, ya que van a haber muchos contratos de muchas jurisdicciones.

Globatalent crea tokens de un valor variable, que funcionan como si fueran acciones, basados en Blockchain. Son los globatokens, equivalentes a bitcoins. “Los proyectos que tienen solo fines especulativos van a ir desapareciendo y sólo van a quedar las criptomonedas que tienen un proyecto concreto” aseguró el ejecutivo. “Tendría que haber una regulación que impida los proyectos puramente especulativos” agregó.

A continuación, los fans también pueden comenzar a invertir en esos tokens o en los tokens de otros jugadores.

“En Globatalent —continuó Cabrera— estás en manos de un montón de fans, en lugar de un agente”. Globatalent se queda con un 3% de cada transacción. De esa comisión, un 1% se dedica a un fondo para casos de lesiones, accidentes o inconvenientes que no permiten proseguir el deporte. Otro 1% va a los tokenholders y un 1% se lo queda Globatalent.

Del 16 de abril al 6 de mayo es la venta de globatokens (ICO, inicial coin offering, el lanzamiento de la criptomoneda. En la ICO se lanzan 1000 millones de los cuales el 50% va a inversión de la plataforma. Antes se eso va a haber una preoferta para inversores preferenciales, que es para lo que está hoy él) y a partir del cuarto trimestre de este año, sale la plataforma global. Por ahora solo tienen advisors, ex jugadores de futbol, de tenis y de ajedrez. El futbol, básquet, tenis y dos fórmulas automovilísticas fueron los definidos como deportes estratégicos.

“En cuanto quitas la presión de la financiación, se facilita la educación. Creamos un ecosistema para que el proceso sea más fácil, pero no nos metemos en el estilo de vida y la educación de los deportistas” concluyó el fundador de Globatalent.

 

Ignacio Cabrera expone ante la mirada atenta del periodismo.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.