No cabe duda que las criptomonedas configuran una tendencia creciente entre los emprendedores fintech. Es el caso de Satoshi Tango, una fintech fundada alrededor de la tecnología Blockchain y el criptodinero que, después de ocho años, incursiona en el campo de las tarjetas, virtuales y de plástico. Y agrega otros servicios “enfocados en las personas, buscando que tu experiencia sea fluida, rápida y confiable.”

Tengo que reconocer que me resultó más fácil entender la tecnología Blockchain que la cuestión de las criptomonedas. Sin embargo, hay mucha gente que sí lo entendió y que —a pesar de los agoreros de siempre que ven en el auge del criptodinero una burbuja— tuvo la visión de generar negocios. Tal el caso de Satoshi Tango, una compañía fundada hace poco más de ocho años por Matías Bari (CEO), Mariano Craiem (CTO) y Nicolás Loterspil (Commercial Director).

Arrancaron con la compraventa de bitcoins. Después quisieron abrir el panorama al resto de las finanzas y desarrollaron una plataforma integral con los cripto como foco. Hoy son más de 45 personas, más de 800 mil usuarios registrados y operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Destacan como diferencial foco en atención al usuario y a la interfaz y aseguran resguardar el poder adquisitivo basado en cripto y convertir en medio de pago.

Todo esto nos fue contando Bari, acompañado por Anita Massacane (Head of marketing) mientras mostraba su último producto: una tarjeta disponible tanto en su versión virtual como física. Se trata de una tarjeta Visa Internacional que se puede usar con pesos o con cualquiera de las 15 criptomonedas disponibles en Satoshi Tango. El CEO explicó que con esta tarjeta se puede acceder a beneficios tales como descuentos, extracción de dinero, promociones, reembolso del 10% con cada compra que use criptos, entre otros.

Tiene un límite de compra de un millón de pesos; costo cero de mantenimiento y 1% de comisión en el cambio de fiat —dinero contante y sonante— a crypto.

En el sitio de Satoshi hay una plataforma de autogestión donde se puede operar con una cartera cripto de más de 20 activos digitales, incluyendo Bitcoin, Ether, Cardano, DAI, USDT, entre otros.

Bari anunció también, en un futuro, préstamos con criptomonedas, criptomonedas como garantía, crédito en pesos o cripto estable. La inversión fue de 100000 U$D y la infraestructura es provista por la empresa Pomelo.

Matías Bari presenta la compañía y la nueva tarjeta

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.