En junio del año pasado se anunció que iniciaba su actividad Informática Fueguina, la compañía resultante el joint venture entre BGH de Argentina y Positivo Informática de Brasil. El martes pasado, un día signado por el mal tiempo y el mal clima (pleno despelote por el paro de subtes) fue, sin embargo, día de fiesta para Positivo BGH porque hizo su fiesta de aniversario con una notable concurrencia. Con resultados para mostrar… y anuncios para hacer.

Fue en el mismo lugar que el año pasado, un estudio fotográfico de Paternal engalanado para evento (un tanto trasmano, hay que decirlo, pero lugar muy buen puesto). Ahí Fierita Catalano (el notero mediático devenido en columnista de tecnología) hizo una breve historia de la compañía, pero no entendimos nada por la acústica del lugar y la cantidad de gente que había, que no paraba de conversar. Pero claro, era una fiesta de cumpleaños… ¿Quien se iba a quedar callado escuchando?
Hablaron Esteban Galuzzi, gerente general de Intel, Sandra Yachelini gerente general de Microsoft y Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH.
El brasileño mostró las líneas de productos de la compañía, aseguró que tienen la fábrica de dispositivos más grande de Latinoamérica, que el market share alcanza al 20,9% del mercado de notebooks, que en agosto se lanza la serie S de notebooks y para septiembre la de ultrabooks y la tablet; y para octubre, la línea de dispositivos con Windows 8 y procesadores Ivy Bridge.
Y mucho más no pudimos escuchar (estos datos los tomamos de los slides que, por suerte, se veían bien), pero lo que captamos, entre los invitados, entre clientes, socios y favorecedores y la onda que metía la gente de la empresa como Verónica Lento y Diego Teubal, entre otros, es que estaban contentos con cómo les estaba yendo.
Y… es lógico, con la actual política de sustitución de importaciones a los fabricantes/ensambladores locales les tiene que ir bien ¿no?

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.