bm5Aunque el sonido digital ya formaba parte del portafolio de productos de Philips, la ex holandesa se zambulló del todo en el audio inalámbrico, compartido, o como quieras llamarlo, con parlantes y servidores que te permiten escuchar por todos lados lo que tenés en tu celular, por ejemplo.

Ahí en el auditorio de las oficinas de Philips, al lado de la General Paz, la gente de la empresa nos convocó a conocer algunos de los nuevos modelos de la línea de audio para el hogar que, genéricamente, llaman “lifestyle entertainment

Nuestro anfitrión, en este caso, fue Shamir Waldmann, Sales Organization Leader Argentina de Lifestyle Entertainment (pavada de título) pero el que llevó el peso de la presentación fue Ezequiel Tuero, Jr Marketing Manager de Lifestyle Entertainment.

Ezequiel hizo una breve historia de Philips con el audio y su actual impulso en conectividad.

Aseveró que Philips está número 42 en el ranking global de branding aware. En audio en la Argentina están terceros, en el segmento mini, en Market share medido por importación. “Siempre estuvimos entre los tres primeros” terción Shamir.

“Queremos ser la empresa número 1 en audio” continuó Tuero. “Los consumidores fueron cambiando la forma de escuchar música, de fijo a móvil, de grabado a on demand, de equipos de audio a smartphones”. El segmento de connected audio está creciendo mucho: WiFi o Bluetooth, Internet y portabilidad. Y, muy suelto de cuerpo, juró que “no tenemos consumidores, tenemos fans”.

Luego describió que en 2015 más del 50% del consumo de música se hizo en forma digital, por suscripción o bajada. Se estima que en dos o tres años suba al 80%. De la misma manera vienen creciendo los despachos de parlantes Bluetooth y WiFi y está apareciendo con fuerza el multiroom.

Precisamente, el producto estrella que se presentaba en la ocasión fueron los parlantes inalámbricos multiroom. Es la posibilidad de tener distintos dispositivos en la casa reproduciendo la misma o distinta música. Philips creó la tecnología Izzilink, que es transmisión inalámbrica basada en WiFi en una frecuencia más baja, que no emite datos sino música. Se transmite por Bluetooth a un dispositivo master y este se encarga de transmitir al resto.

BM5B es el dispositivo Izzi que se lanzó esta vez. Será el test a ver cómo responde el mercado. Hay todo un lineal listo para ser lanzado en el futuro.

En principio no esperan grandes ventas, pero van a enfocar en retail, donde haya un ambiente en el que se pueda explicar cómo funciona este dispositivo.

Ezequiel mostró otros modelos que pueden llegar a venir en un futuro próximo, incluyendo modelos portables, waterproof, y con CD.

Como bonus track, anunció una edición limitada a 500 unidades, del Nitro 400, un sistema de sonido mid y 1000 unidades del FX30.

Ezequiel Tuero cargó con el peso de la presentación y respondió la mayoría de las preguntas de los periodistas.
Ezequiel Tuero cargó con el peso de la presentación y respondió la mayoría de las preguntas de los periodistas.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.