HP: “Hoy lo consumer y profesional se mezclan”

laptop_hp_spectre_1Después de un tiempo de bajo perfil —entre la situación de la importación en la Argentina y sus propias reorganizaciones corporativas— la gente de HP levantó la cabeza, nos convocó a un desayuno en un lugar monono y anunció y nos mostró los nuevos modelos de notebooks/tablets que se vienen.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo de Juan Manuel Campos, el actual Country Manager de HP Inc. Argentina, a cargo de lo que hoy se llama Impresión y negocios de cómputo. Anunció, decíamos, el lanzamiento de notebooks premium, tanto para el segmento consumidor como para el corporativo.

La responsable de la línea consumer Roxana López Galelo (técnicamente, Consumer PC Category Manager) mostró los distintos modelos. Aseguró que la línea HP Spectre, se lanza al mismo tiempo en el resto del mundo.

“La elegancia se puede lograr, por eso enfatizamos el diseño” declaró Roxana. Son notebooks delgadas y livianas con una alta duración de batería, casi 12 horas, con discos de estado sólido, pantalla full HD

Las versiones 360, como la Spectre x360 y la Pavilion x360 son usables en modo tableta, modo consola (para juegos o videos) y además tienen pantalla táctil. Sigue estando la línea Pavillion, con nuevas versiones en 11 y 13 pulgadas.

A su turno, Martín Rodríguez, responsable de cómputo comercial, o sea corporativo y profesional (o sea Commercial PC Category Manager), agregó más conceptos, como que “Se le está dando mucha importancia al diseño. Hoy lo consumer y profesional se mezclan, con actividades laborales y personales en la misma máquina.”

Martín mostró varios modelos resistentes a los golpes y derrames de líquido, polvo y cambios de temperatura; hay un modelo con teclado desmontable, Elitebook Folio, lectores de huella digital, puertos USB C para insertar dockings, todos con Windows Pro y sonido Bang & Olufsen, entre otras cosas.

Rodríguez enfatizó las características de seguridad y administración, rendimiento, conectividad y colaboración como los pilares del cómputo comercial. Y, además, confiabilidad y diseño.

Ante algunas preguntas, después, Campos aseguró que el soporte técnico está de nuevo en funcionamiento, que hay cerca de 40 personas en el edificio de Montañeses y hoy tienen una estrategia de importación de partes que resolvería la mayor parte de los problemas.

También afirmó que proyectar market share es difícil porque hay una cuantas variables del mercado que no están totalmente definidas, como la importación o la quita de aranceles prometida para el año que viene.

Finalmente anunció que antes de fin de año vendría la venta online.

Juan Manuel Campos, Roxana López Galelo y Martín Rodríguez respondiendo preguntas de los periodistas.
Juan Manuel Campos, Roxana López Galelo y Martín Rodríguez (izq. a der.) responden preguntas de los periodistas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.