Oracle Innovation Center: a investigar que se acaba el mundo… de los negocios

logo_oracleO, dicho con otras palabras, no te quedés atrás porque perdés. Entonces, si las tendencias hoy en día son IoT, Big Data, Transformación Digital o Smart Cities, por lo menos según Oracle, hagamos un espacio donde nos juntemos con el ecosistema de clientes, partners, universidades y gobierno y hablemos de todo eso. Y si, de paso, sacamos un par de innovaciones, mejor.

Ese fue el carozo, el meollo, la síntesis del mensaje que intentó transmitir Oracle días pasados cuando anunció la creación del Centro de Innovación de Oracle Latinoamérica.

Quien abundó en detalles de esto fue Mario Cuniberti, Director de Arquitectura para Oracle Argentina, acompañado a la sazón por Javier Serviddio, responsable de Arquitectura Empresarial para el Sector Público (siempre me pregunté si puesto especial en algunas empresas dedicado exclusivamente a inventar nombres de cargos, ejem…).

Cuniberti mostró distintos aspectos de investigaciones y estudios que se estarían haciendo en el Centro de Innovación, como los módulos escalables o el Workshop de Transformación Digital, ejemplos como el asistente de compras digital, o sesiones de prototipación rápida con Arduino, metodologías como Design Thinking; llamó la atención especialmente sobre Data Labs, que consiste en trabajar con los clientes en que compartan los datos (anónimamente) y subirlos a la nube, analizarlos y generar decisiones a partir de los resultados. Recopilar datos de diversas fuentes, analizarlos y detectar patrones, por ejemplo.

Terminó anunciando para mediados del 2017 la inauguración de Design Tech High School con materias de tecnología, Design thinking y resolución de problemas, dentro del campus de Oracle en USA.

El evento se cerró con una demostración a cargo de Federico Ares, CEO de Gizmedic, una empresa de soluciones digitales especializada en salud.

De notable parecido con Enrique Pinti, Mario Cuniberti aparece explicando detalles de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Innovación de Oracle.
De notable parecido con Enrique Pinti, Mario Cuniberti aparece explicando detalles de las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Innovación de Oracle.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.