OCA y MercadoLibre: “El 35% de las ventas no se concretan por falta de una buena opción de envío”

En el mismo edificio que alguna vez albergó a MasOportunidades.com, y que ahora pertenece a OCA, MercadoLibre y la infrascripta presentaron un acuerdo según el cual, los mejores vendedores de ML van a poder ofrecerles a sus compradores la posibilidad de enviar el producto a su domicilio o permitirles retirarlo en alguna de las oficinas de OCA. Asimismo, ésta última queda autorizada a cobrar el contra reembolso, en el caso de que el cliente lo prefiera así. O sea, una comodidad más. Eso sí, tenés que hacer más de 50 ventas mensuales, sino, no sirve.

La anfitriona de la reunión del martes 26 fue Silvina Reyes, gerente de marketing de OCA quien, en uno de los salones del edificio que perteneció en algún momento a Clarín Global, en el que, entre otras, estaban las oficinas de MasOportunidades.com, nos dio la bienvenida y presentó a Marcelino Herrera Vegas, gerente comercial de ML.
Marcelino estuvo a cargo de la presentación institucional de ML y de comentar el estado del comercio electrónico en el país y en Latinoamérica, y cómo el crecimiento del e-commerce está directamente ligado al crecimiento de Internet, así como en la desaparición del miedo a poner la tarjeta online.
Todavía no hay mucha integración entre los procesos online y los de pago y entrega del producto, dijo Marcelino. “El 35% de las ventas no se concretan por falta de una buena opción de envío” manifestó. Para resolver ese problema es que se pusieron de acuerdo con OCA.
Silvina, a su turno, definió al acuerdo con ML como un puente entre los mundos online y offline. Oca e-pack es un servicio especial para comercio electrónico que flexibiliza la entrega a domicilio o a una sucursal de OCA (opción para el comprador). Incluye seguimiento y cálculo del costo de envío online, así como avisos vía SMS de que el paquete llegó. Además hay un remito digitalizado para asegurar la entrega y el recibo y un sitio exclusivo para el servicio. En una primera instancia el acuerdo le da beneficios a los 1000 vendedores más importantes de ML y OCA ofrece también la opción de cobro contra reembolso. Después el resto de los vendedores que tenga un mínimo de facturación y ventas (por lo menos unas 50 transacciones mensuales) podrán adherirse.
En una segunda etapa, habría una integración más completa con OCA de modo que el comprador pueda, por ejemplo, chequear el tracking directamente desde ML.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

18 comentarios en «OCA y MercadoLibre: “El 35% de las ventas no se concretan por falta de una buena opción de envío”»

  1. BIEN… ESTA ES MI EXPERIENCIA:
    OCA, MAS LENTO QUE UNA DILIGENCIA. SEGURAMENTE, BUENO PARA EL VENDEDOR. PERO, PARA EL COMPRADOR: HORRIBLE !!! NINGUN BENEFICIO.
    SEÑORES DE OCA, EL E-COMMERCE NO DESCANSA LOS FINES DE SEMANA.
    INTENTEN COMUNICARSE CON SU 0800… ‘ENTEL’ LO HARIA MEJOR !!!
    GRACIAS

  2. Si nos das un poco más de datos, como tu documento, tu fecha de compra, tu número de envío o algo que nos sirva para confirmar lo que vos denunciás, sería bárbaro.

  3. Muy pocas veces me enviaron productos por OCA, pero la verdad el servicio es lentìsimo. Yo vivo en Rio Gallegos y desde Bs.As las cosas tardan una semana o mas. Es demasiado siendo que cuando me mandan las cosas por Correo Argentino me tarda entre 4 o 5 dìas. Ni hablar si me mandan las cosas por Via Cargo. Dos dìas y ya puedo retirar. Lo ùnico bueno de OCA es el precio, es mucho màs econòmico que cualquier otro, pero son unas tortugas. Pero lo que màs odio de OCA es su pàgina. Nunca podès hacerle el seguimiento a un còdigo de tracking. Es imposible. Ni con IE podès. Un desastre. Igual reitero, los precios son muy buenos. $35 me cuestan los envìos. NADA.

  4. Envié un paquete ayer a primera hora a una localidad distante a unos 170 Km. Nro. de seguimiento: PAA-0103211-6 que dos días después es imposible rastrear por la página web de oca porque no lo registran… Cuarta experiencia lamentable con la empresa. No creo volver a elegirla para enviar nada.

  5. VENTAJAS OCA: NO SON LADRONES, NO DESTRUYEN LA ENCOMIENDA.

    DESVENTAJAS OCA: SUBIERON MUCHO LOS PRECIOS, DEMORAN MAS QUE UNA TORTUGA, EN SUCURSAL TUCUMAN TIENEN TAN POCO PERSONAL QUE HASTA EL CUSTODIO DE LA PUERTA TE ATIENDE AVECES, JAMAS ATIENDEN EL TELEFONO JAMAS DE LOS JAMACES.

    CONCLUSION: PARA MI SON EL MAL MENOR YA QUE SI BIEN DEMORAN Y DEMORAN, TE FALTAN EL RESPETO Al NO ATENDER TELEFONO JAMAS, TIENEN LA «VIRTUD» DE NO ROBARTE O DESTRUIR LA ENCOMIENDA TAL COMO HACEN FLECHA BUS (JET PACK) Y CORREO ARGENTINO RESPECTIVAMENTE

  6. Como habrás podido apreciar, estás comentando un artículo que tiene un año y medio, así que todo lo que puedo hacer es registrar tu comentario y esperar que la gente de OCA tome nota. Saludos cordiales.

  7. Muy mala la experiencia y encima se vive repitiendo, no queda otra opcion y te quedas esperando avisas a tu familia que esten atentos y asi estan dos o tres dias hasta que por fin llega a la casa a cualquier hora pos supuesto la encomienda, obviamente que el paquete hace dos o tres dias que esta en reparto, realmente enfurece este servicio y enciam lo pago y agacho la cabeza porque soy de rio gallegos, la capital de santa cruz.

  8. Pesimo el servicio, me siento re estafado! Pague un servicio prioritario de entrega en 24 hs, ya van 72 hs y no llega el paquete, pesimo, encima subieron los precios. LA MEN TA BLE.

  9. Me quiero morir, o ponerle una bomba a la gente de oca de Neuquén. Llevo más de una semana esperando un envio. Esta hace tres dias aca encima pague para que lo traigan hasta mi casa y tengo que esperar como un gil. Via Cargo hubiese tardado 48 hs, correo argentino que lo odio 5 dias. Me las quiero cortar con un cutter por haber aceptado que me despachen por via cargo. Nunca más le compro a ningun vendedor de mercadolibre por buenas que sean sus calificaciones si la condición es el despacho por OCA. Ah y el tracking si anda!!! Pero solo me sirve para calentarme más porque se que mi paquete esta aca hace dias!!! PUTOS!!!!!! SI TODOS USTEDES EMPLEADOS DE OCA, OJALA SE LES CAIGA UNA ENCOMIENDA GIGANTE EN LA CABEZA A TODOS!!!! O vuelva Yabran de Miami y los recague a patadas en el culo.

  10. una porquería el servicio ase mas de una semana que espero un paquete de una compra que hice en mercadolibre una bronca pero es la ultima vez que compro en mercadolibre o por lo menos que hacepto un envio por oca

  11. Cansada de realizar quejas, soy cliente de Oca con un microemprendimiento y no puedo darme el lujo de perder un cliente porque Oca se demora con los envíos. La gente compra y quiere recibir su pedido rápido, y los que ponemos la cara por Oca somos los vendedores! Desgraciadamente es el único servicio de logística cuyo costo puedo afrontar porque Correo Argentino es carísimo. Si alguien puede recomendar alguna empresa de logística voy a estar muy agradecida!

  12. hola estoy buscando un envio de meracdo librere remito29813 n°3987000000000000106 salio de capital el dia 12/6/2013 supestamente llego ha caleta olivia 18/06/luego tenia que llegar ipolito hirigoyen provicia de santa cruz nadie responde quiero respuesta

  13. Estimado Rolando: Nosotros no tenemos nada que ver ni con MercadoLibre ni con OCA; somos un medio de tecnología que se remite a publicar noticias y artículos. Voy a tratar de conectarme con la gente de ML, pero no te puedo prometer nada. Sería bueno que ingreses a los sitios Web de ellos para hacer el reclamo. Un saludo cordial.

  14. Simplemente no tienen vergüenza, además de cobrarle a los «clientes» importes desorbitados diciendo que los paquetes deben ser de 70 x 70 x 70, ni que superen los 30 kilos, bien yo mandé un paquete de 80 x 40 y 11 kilos, $105 pesos no fue aceptado porque superaba los 70cm, pensé compensarle la diferencia de medida ¿no?, pues no además el paquete pesaba 5k300gr solo por eso ya le cobraron al cliente la estampilla de +$34 pesos y me hicieron enviarlo por separado para así cobrarle $105 pesos x 2, ¿unión para favorecerle que?, ¿MIS VENTAS? JAJAJAJA LADRONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. El servicio de Morón simplemente penoso

  15. Estimados: Es lamentable que a pesar de aclararlo varias veces, este es un artículo periodístico que tiene más de un año y que no tiene (no tengo) ninguna relación con MercadoLibre ni con OCA, así que a partir de ahora debo cerrar los comentarios a este artículo. Sepan disculpar.

Los comentarios están cerrados.