Motorola: Un servicio y dos teléfonos

El jueves pasado Motorola presentó el servicio MOTOblur y dos celulares con Android. Por un lado, una manera de centralizar todas las redes sociales, mensajería y correo en un solo lugar. Y por el otro, la confirmación de que el futuro de los fonitos de la firma está estrechamente ligado a Android.

En un coqueto salón de eventos de “Palermo” (ahora hasta Almagro es parte de “Palermo”), la gente de Motorola, con la siempre amable anfitrionez de Andrea Modarelli, pero con German Greco, gerente de producto para la región al mando, presentó “un servicio que se va lanzar con una serie de productos: MOTOBlur”.
Como más de la mitad de la navegación móvil es por redes sociales —según Germán, o Motorola, que es casi lo mismo— y se predicen 800 millones de cuentas en redes sociales, más que cuentas de email, “por eso nos subimos con Motoblur”.
Es un servidor en California que centraliza todas las informaciones de las redes sociales y las envía por push. Se integran emails, RSS feeds, noticias, etc. Todo eso corre en Android.
German mostró en video los widgets (publicación, novedades y mensajería) que reciben la info de Motoblur en la pantalla principal del celular Dext. Eso incluye contactos unificados (los de Facebook, los corporativos, los personales, etc.) que incluyen la última foto y el estado.
MyMotoblur es una página a través de la cual se pueden actualizar contactos, agregar servicios, etc.
Los dos fonitos que se están lanzando son Dext y Backflip. Ambos con Android, con teclado QWERTY, pantalla 3,1” capacitiva (más sensible que resistiva), cámara de 5 MP 8 GB con capacidad hasta 32… y otras cosas más. Dext es un slider y en Backflip la pantalla se pliega hacia atrás.
Durante las preguntas, Germán aclaró que no queda ningún dato en el servidor de MOTOblur, que va a buscar la info a Facebook, a Twitter, donde sea. Va a estar en todos los nuevos productos con Android y va a estar integrado al abono de los operadores. En los próximos dos o tres meses se van a lanzar con todas las operadoras y no se prevé inmediatamente la venta de equipos liberados.
Viendo los celulares y el hecho de que MOTOBlur se basa en Android, tenemos la confirmación (si hacía falta) de que el futuro de los celulares de Motorola está íntimamente ligado al sistema operativo de Google.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

2 comentario en “Motorola: Un servicio y dos teléfonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.