Motorola: Esta vez, cuatro al hilo

4 Motorolas destacado

Making of macroEsta vez la novedad no es que presenten un nuevo modelo de celular, sino que presenten cuatro juntos: dos Moto G, un Moto E y un MotorolaOne. Como siempre, el lanzamiento se hizo en algún lugar muy particular y con la presencia de periodistas del interior y países vecinos. Es decir, a lo grande.

El que empezó la exposición fue —no podía ser de otra manera— Germán Greco, el gerente general de Motorola Argentina. Dijo que están acortando el ciclo de lanzamiento porque “el consumidor ha cambiado totalmente su forma de consumir. Innovación constante sin esperar un año”.

Entre algunos números, destacó que ya largaron 11 smartphones a lo largo del año, acusó un crecimiento de 25% año a año, que conservan el 40% de market share y que “el mercado se achicó un 20%, pero nosotros crecimos el 38%”.

Luego fue el turno de Martín Errante, gerente de producto —el otro flanco del dúo dinámico Greco-Errante—, de describir cada uno de los nuevos modelos.

Primero, el Moto E6 Play, para “entrar a la experiencia del Smartphone con el pie derecho”. Desbloqueo con huella dactilar o facial con la cámara frontal, de 5 MP. Cámara principal de 13 MP, con panorama a 360 grados, 32 gigas internos, pantalla 16:9 HD+ de 5,5” y batería de 3000 mA, entre otras especificaciones.

Siguió el MotorolaOne Macro. Cámara con IA, sensor de 13 MP más un sensor de profundidad para bockeh o recorte y un sensor macro, cinco veces más cerca de los sensores comunes. Pantalla 6,2”, HD+, almacenamiento de 64 gigas, procesador de 8 núcleos con IA y batería de 4000 mA con TurboPower.

Después, Moto G8 Play y Plus, “los Smartphones más vendidos de nuestra historia, con funcionalidades de gama premium” juró Errante, refiriéndose a la serie G.

El Play tiene una performance 30% mayor que el modelo anterior; tres cámaras, una con sensor de 13 MP, otra con sensor de profundidad y una ultra gran angular de 117°. Procesador octacore con IA, pantalla 6,2” Max 19:9.

El G8 Plus, viene también con sensor de tres cámaras, más TOF con enfoque laser, o sea, que la principal de queda de 48 MP con tecnología quad pixel, sensor de profundidad y gran angular que se puede usar como action cam, con estabilización electrónica; permite grabar apaisado con el teléfono en vertical, función night vision con IA, 25 MP de cámara frontal quad pixel, pantalla Max Vision FHD+ de 6,3” formato 19:9; sonido dolby estéreo, 4 gigas de RAM, Snapdragon 665, batería de 4000 mAh.

 

Martín Errante fue el encargado de describir las características de los cuatro modelos presentados.
Martín Errante fue el encargado de describir las características de los cuatro modelos presentados.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.